Este día bloquearon la Av. Carlos Hank González chóferes de taxis de los municipios de Ecatepec y Coacalco; solicitaron ayuda al Gobierno del Estado de México, pues sus ingresos han sido afectados por la actual pandemia.
Decenas de taxistas al no tener clientela, se presentaron en la citada avenida en carriles laterales y centrales; algunos en sus unidades, otros a pie, se plantaron para bloquearla.
Los que venían en sus taxis tenían cartulinas en los parabrisas en las que se podía leer: "Apoyo para las empresas de transporte", "Señor gobernador necesitamos de su apoyo", entre otras peticiones, porque ya están desesperados.
Pues aseguraron que sus ingresos se han desplomado por lo menos en 80%, desde que inició la pandemia por el COVID-19; ellos dan servicio a la ciudadanía en las afueras de algunas estaciones de la línea B, como la del Metro Olímpica.
Solicitaron al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza les dé algún tipo de apoyo para poder sobrevivir en esta época, pues afirmaron que dicha estación ha estado cerrada desde hace dos semanas.
Uno de los líderes identificado como Miguel Ángel Rodríguez Zamudio informó que más de mil taxistas de diferentes rutas de la región como "Bloque de taxistas", "Ruta Roga" y "Cotemac", entre otras; están siendo afectados en esta época de contingencia.
Por lo que exigen que la estación sea reabierta para que puedan seguir dando el servicio, ya que otras estaciones si están operando todos los días y se acumula la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario