• El Partido Verde plantea una serie de descuentos a los contribuyentes que cuenten con inmuebles destinados a actividades empresariales y comerciales que hayan detenido sus operaciones.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 1° de abril del 2020.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, propuso hace unos días, un decálogo de acciones para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19.
Entre las acciones más relevantes destaca la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos para que se suministre canasta básica a la población más vulnerable, de inmediato, en el estado de México.
El legislador propone crear un Fondo Estatal de Emergencias Sanitarias y de Salud Pública; un Plan Estatal de Infraestructura para reactivar la inversión pública y privada.
Elaborar un Plan Estatal de Infraestructura en el que se contemple, a través de la construcción de obra pública, reactivar la inversión pública y privada y fomentar el empleo en la entidad.
Otra propuesta es suspender el pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante abril, mayo y junio del presente ejercicio fiscal; ampliar beneficios y plazos para el pago de todas las contribuciones a nivel estatal y municipal.
Asimismo crear un programa de reactivación económica para Micro, Pequeñas y Medianas empresas, a través de financiamiento y la promoción del consumo y proveeduría local y otorgar becas permanentes a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad.
De igual manera, otorgar becas permanentes a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad y suspender el pago de derechos por servicio de agua potable en todos los municipios por los meses de abril, mayo y junio.
Así también, extender los beneficios fiscales por el pago anual de este derecho hasta el 30 de agosto de 2020.
Couttolenc sugirió además, otorgar un rembolso del 30 por ciento del Impuesto Predial a los contribuyentes que cuenten con inmuebles destinados a actividades empresariales y comerciales que hayan detenido sus actividades.
En ese mismo orden, un 25 por ciento a los propietarios de inmuebles donde se ubiquen empresas y comercios que por su naturaleza mantengan sus actividades durante la contingencia sanitaria.
Advirtió la necesidad de no generar multas, ni recargos sobre impuestos y derechos estatales y municipales en todas sus vertientes, durante la contingencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario