También señaló que el momento más crítico que se vivirá por el nuevo virus podría ser el 25 de mayo en terapia intensiva y el 10 de mayo en hospitalización.
Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México explicó: “Efectivamente, tendríamos más infectados. O sea, hay 855 confirmados, hay que decir que el 80% va a ser asintomático o con cuadros leves, esto es muy importante, qué es lo que se visibiliza; aquellos que van al hospital y aquellos que requieren una atención especializada”.
Por lo que López Arellano pidió a la población que se quede en casa, para no contagiar y no contagiarse, aunque es de resaltar que en la capital del país hay 39 unidades centinela de influenza y 16 centros de salud de monitoreo Covid-19.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, pidió a los ciudadanos utilizar cubrebocas, principalmente cuando usen el transporte público.
“Entonces, la recomendación en la Ciudad será el uso del cubrebocas de tela en transporte público, en reconocimiento de todas las personas que no pueden permanecer en el tiempo que se está sugiriendo en casa y requieren movilizarse, entonces la recomendación”, señaló.
Las autoridad sanitaria federal indicó en su último reporte que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 174; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 181.
La cifra de casos sospechosos subió a 9 mil 188 y los pacientes descartados suman 17 mil 209; durante las últimas 24 horas.
De esta manera, la Ciudad de México continúan siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario