• El líder empresarial en el Edomex subrayó que la actual desaceleración económica, causada por la emergencia sanitaria, golpea principalmente a los micro, pequeños y medianos empresarios, por lo que pidió al gobierno federal considerar apoyar a este sector.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 2 de abril del 2020.-La actual emergencia sanitaria del Covid-19, está provocando una fuerte desaceleración económica, que está afectando el ingreso de las familias, admitió, Edgar Castro Cid, presidente de Coparmex Metropolitano del estado de México.
Abundó que los micro, pequeños y medianos empresarios “se les complica pagar los sueldos de la querida familia laboral, por eso, se requiere el apoyo del Gobierno de México para evitar el colapso económico de las compañías”.
Castro Cid, afirmó que nueve de cada 10 mexicanos vive al día, con ingresos básicos para el sustento familiar, des por ser trabajadores o por ser emprendedores de menor tamaño.
“México enfrenta una gran oportunidad para demostrar nuestra unidad y trabajo solidario; algunos hemos vivido devaluaciones, enfrentado catástrofes naturales como los Sismos de 1985 y el de 2017 o la influenza en 2009”, afirmó el también Presidente de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza.
Lamentó que como empresarios han sido disciplinados en el pago de impuestos, “responsables con nuestros proveedores y con la nómina de nuestra querida familia laboral”, pero más, no podremos los micro, pequeños y medianos empresarios”.
“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador:
Me dirijo con respeto y admiración a su liderazgo. Hoy, las 32 entidades de la República necesitamos del Presidente de todos los mexicanos; así como se estableció una estrategia para atender la emergencia sanitaria y garantizar el sueldo de los Colaboradores. También se requieren apoyos a las empresas para su subsistencia en corto plazo, necesitamos apoyos para las empresas en el ámbito Hacendario; Fiscal; Crediticio; Certeza Laboral y Comercio Exterior; entre otros”, detalló el empresario.
Subrayó que una gran mayoría de micro, pequeños y medianos empresarios van a la quincena con el pago de los salarios de sus colaboradores, y mes a mes con el pago de las contribuciones fiscales”.
“En todos los rincones del país, 9 de cada 10 unidades económicas son Micro y pequeñas empresas, y hoy necesitan su apoyo y qué nuestro Presidente de la República meta el hombro por los millones de mexicanos que podrían perder su empleo...”, acotó.
Luego de señalar que “Todos necesitamos el apoyo de nuestro Presidente de México”, estableció que La Cuarta Transformación es para todos, y pido al Presidente de la República, a los gobernadores y alcaldes del país, tener la sensibilidad para con todos los sectores sociales.
“En Nicolás Romero, en Edomex y en México existimos empresarios con Responsabilidad Social y Usted, cuenta con nosotros. Juntos, debemos evitar el vandalismo y que no se repitan los saqueos de aquel 2018.
La delincuencia en las calles golpea primero a los más vulnerables, al pequeño comercio y a los ciudadanos, quienes muchos de ellos son nuestra familia laboral. Cerremos filas por el empleo y la estabilidad económica”, puntualizó Castro Cid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario