Por otro lado, de los cabildos que iniciaron en enero de 2019 únicamente se presentó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, del municipio de Naucalpan, pero faltan 124.
Aunque la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM) parece haber caducado porque ya no es posible consultar los datos de cada declaración y aparecen mensajes de no existe, nada han hecho las autoridades mexiquenses por hacerlas públicas en sus páginas oficiales.
Javier Vargas Zempoaltécatl, secretario del ramo, informó que en julio subirán las de el año 2019, porque en esta ocasión los plazos se ampliaron por la contingencia sanitaria.
Señaló que este fue un compromiso del gobernador y cada año se irán actualizando, tanto la evolución patrimonial como la declaración de intereses y la fiscal, para que la gente pueda consultar los ingresos que obtienen del servicio público, la iniciativa privada y de herencias o donaciones.
En la página de la Cámara de Diputados no hay información parecida de los legisladores ni de los secretarios.
Hasta el año pasado aparecía la del contralor Victorino Barrios Dávalos, sin embargo, el actual todavía no dado a conocer su alta, asimismo, la nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización estatal.
Sucede lo mismo con el Poder Judicial y los ayuntamientos, pues los cabildos no tienen acuerdos para transparentar sus ingresos y egresos con versiones públicas; tampoco en los órganos autónomos ni auxiliares como la CODHEM, UAEMex., INFOEM, Fiscalía de Justicia, IEEM y TEEM, entre otros.
Aunque legalmente no están obligados a exhibirlas, pero sí a presentarlas, muchos sectores de la sociedad han solicitado que se transparenten a través de versiones públicas para que la ciudadanía conozca la evolución de los patrimonios durante sus pasos por el servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario