- Aún no hay tiempo que indique de una baja extraordinaria del padecimiento, y todavía hay riesgo.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 27 de julio del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, se reportan 27 mil 277 personas, que tras padecer y superar el Covid-19, han recibido su alta sanitaria, por lo que concluyen en casa su total recuperación.
En tanto, que en general suman 49 mil 894 casos positivos a esta padecimiento, mientras que 11 mil 936 se encuentran en confinamiento domiciliario, mil 395 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 497 en otros estados.
Asimismo, se reporta el lamentable deceso de 6 mil 129 personas en la entidad y mil 660 fuera de las fronteras mexiquenses; además de que suman 19 mil 669 casos sospechosos y 52 mil 397 han dado negativo al contagio de este nuevo coronavirus.
Por ello y a pesar de que la entidad ha migrado al color naranja en el semáforo epidemiológico, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a no relajar las medidas preventivas, pues el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 permanece latente.
En concordancia con el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud hace énfasis en que ante la reactivación de algunos giros comerciales, el uso de cubrebocas es de suma importancia, por ello subraya el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.
La recomendación es que se porte cuando se acude a un lugar público, que cubra mentón, nariz y boca, si es desechable no usarlo más de un día y si es de tela lavarlo diariamente con agua caliente, a lo que se debe sumar cumplir con la sana distancia entre personas, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
Finalmente, la dependencia comentó que la línea de atención 800 900 3200 se mantiene a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, a través de la cual personal capacitado brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, información fidedigna sobre COVID-19, y apoyo psicológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario