Luego de los lamentables hechos en donde un habitante de Ecatepec identificado como Israel Martínez Ortega perdió la vida a manos de la policía municipal en las inmediaciones del mercado Río de Luz, en la colonia del mismo nombre un testigo ocular narró a este medio los hechos tal cual vio.
El viernes 24 de julio en el mercado ya mencionado fue abatido a balazos uno de los hijos de los locatarios, los testigos vieron a distancia que dos policías municipales estaban forcejeando con dos personas mayores (el padre del fallecido y su tío), cuando alcanzaron a ver que uno de los oficiales tenía una pistola en mano.
Éste detonó tres veces al aire su arma de fuego y fue en ese momento que Israel llegó corriendo para auxiliar a su padre, cuando el policía vio que se acercaba, le disparó, por lo que el ahora fallecido cayó al suelo y nuevamente fue atacado en dos ocasiones más; el padre del hombre asesinado al ver la situación fue inmediatamente hasta donde estaba su hijo para poder auxiliarlo.
Sin embargo, los testigos argumentaron que este mismo oficial se disparó en una pierna, pero no vieron exactamente cuándo fue el momento.
Después de los balazos, otro de los oficiales se comunicó con la sección 16 de la misma colonia Río de Luz, pues ahí hay un módulo de policías, acto seguido llegó al lugar de los hechos una patrulla para llevarse al oficial lesionado hacia el hospital, dejando al ciudadano herido y tirado en el pavimento.
También se presentaron en el sitio otras 15 patrullas, únicamente para acordonar la zona, el hombre llamado Israel ya había fallecido; cincuenta minutos después de los disparos, llegó la ambulancia solamente para confirmar la muerte del joven.
Por lo anterior, se hace un llamado al Gobierno de Ecatepec para que se terminen las agresiones contra la ciudadanía, pues se han visto distintas situaciones como esta en donde asesinan a gente de buena familia y trabajadora.
Información de José Beltrán Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario