Cerca de 30 médicos, personal de enfermería y de vigilancia del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec presentaron serios malestares estomacales, luego de que acudieron a la zona de comida, como todos los días para alimentarse, por lo que tuvieron que ser atendidos de emergencia, en su mismo lugar de trabajo porque que varios de ellos tuvieron constante vómito y diarrea.
De esta manera, el ISSEMYM reconoció que sólo 26 elementos adscritos a la plantilla de personal del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec presentaron un cuadro moderado de gastroenteritis, por lo que todos y cada uno de ellos fueron atendidos de inmediato en la misma unidad médica bajo la supervisión del médico encargado del turno.
Entre otros cuidados brindados se incluyó terapia de hidratación endovenosa, manejo de un esquema antibiótico de espectro selectivo menor y sólo en algunos casos reposo mesurado a quienes clínicamente así lo ameritaron.
El personal afectado había hecho uso del servicio del comedor hospitalario de dicha unidad médica, mismo que recibe servicios de alimentación de una empresa subrogada.
El ISSEMyM inició las investigaciones correspondientes para determinar presuntas responsabilidades, por lo que el Director del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec, se reunió con el representante legal de dicha empresa, la titular de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el administrador del mismo hospital.
Este Hospital fue designado para atender pacientes con Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario