viernes, 28 de agosto de 2020

El actor y comediante mexicano Manuel "El Loco Valdés" falleció a los 89 años


Durante las primeras horas de este viernes el actor y comediante de 89 años de edad, Manuel "El Loco Valdés", falleció luego de una larga batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado en el año 2017.

En abril de ese año se supo que el famoso comediante mexicano, estrella de programas como “Ensalada de Locos”, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”.

Tras los exámenes, en la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno.

Pero esto no detuvo el humor del comediante, quien aseguró que hasta le había compuesto una canción a su tumor. “Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente'”, dijo en su momento.

En junio de 2019, le fue retirado un melanoma y después tuvo problemas para controlar su ojo derecho, por lo que en septiembre de ese mismo año, fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

La noticia de su muerte rápidamente circuló en redes sociales y más tarde fue confirmada en televisión, por uno de sus hijos, el también comediante Marcos Valdés, éste último informó que el cuerpo del actor será velado en Sullivan a partir de las 11:00 horas de este día.

El Loco Valdés es conocido por pertenecer a la época de oro del cine mexicano, pero también por su gran americanismo que dejó ver en más de una ocasión entre apuestas y fotografías demostrando su amor por el equipo azulcrema. 

Sus apuestas con su colega Sergio Corona en los clásicos nacionales son algunos de los momentos más recordados de su americanismo e incluso, en el aniversario número 100 de las Águilas, el Loco celebró sin ir a trabajar, pues en lugar de eso se dio cita al partido homenaje en el Estadio Azteca. 

Durante las últimas semanas, el comediante originario de Ciudad Juárez, se enfrentó a varios problemas respiratorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario