Por: David Esquivel
Naucalpan. -Edoméx. - La iniciativa para eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) propuesta en la LX Legislatura del Estado de México, es un paso para comenzar a reactivar la economía de la entidad ante la crisis de la pandemia por el Covid-19, manifestó Edgar Castro Cid, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Metropolitana.
El líder de los empresarios reconoció que los trámites del DUF impiden a los Ayuntamientos simplificar la apertura de nuevas empresas, las cuales son necesarias en estos momentos para la generación de empleos; "Como empresario del Estado de México celebró la Iniciativa de Ley para Eliminar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF)", comentó.
Castro Cid enfatizó que ante las dificultades económicas que atraviesa actualmente el país, los empresarios han optado por generar consensos con los Ayuntamientos para impulsar la economía desde lo local.
"Para impulsar la reactivación económica, es necesario que las autoridades den facilidades para la obtención de licencias de funcionamiento comercial en el marco de la ley, porque promueve la formalidad de los negocios e impulsa el consumo local", indicó.
Cabe destacar que actualmente el DUF frena la inversión en la entidad, según se dijo en el legislativo, ante lo cual se propone desaparecer y que sean los Ayuntamientos quienes se encarguen de estos trámites, mediante reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que derogaría la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario