El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada sin vida en calles del municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.
Con los elementos recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio y estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito y derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete realizadas por la FGJEM y diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación, fue posible establecer que el probable partícipe de estos hechos fue Jesús Alejandro “N”.
Luego de recabar los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida. Este sujeto se encuentra interno en el Penal de Nezahualcóyotl donde también enfrenta cargos por un robo con violencia.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario