jueves, 24 de septiembre de 2020

(video) Trabajadores municipales de Ecatepec piden la intervención de Amlo ante la cerrazón del Alcalde Fernando Vilchis


Por David Esquivel

Ecatepec. -Méx. – Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Sección Ecatepec, instalaron un plantón en la explanada del Palacio Municipal desde hace tres días, para obligar al Alcalde Fernando Vilchis Contreras firme el contrato colectivo de trabajo y respete sus derechos laborales que "impunemente están siendo violentados", afirman trabajadores entrevistados en la explanada. Una comisión del sindicato se fue hasta la capital de la República para exponerle su situación al Presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo), en intervenga.

Ante la cerrazón del alcalde, los trabajadores se fueron al Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio al Presidente Amlo, a quien pidieron su intervención. En dicho pliego exponen las violaciones al contrato colectivo de trabajo que están sufriendo por parte de Vilchis Contreras, quien quiere crear un sindicato a modo de sus intereses, según dijeron.
Fernando Vilchis Contreras pretende violentar el contrato laboral y la Ley Federal del Trabajo (LFT), al querer quitar las prestaciones que, al menos desde hace 20 años, consiguieron los trabajadores afiliados al Suteym, quienes desde hace tres días mantienen un plantón permanente en la explanada del Palacio Municipal y amenaza con no quitarse hasta que Vilchis Contreras firme el contrato referido.
Trabajadores entrevistados afirmaron que, las prestaciones de las cuales gozan, las tienen desde trienios anteriores y están estipuladas en el contrato laboral, que por ley deben respetarse, lo cual pretende ignorar el Alcalde Fernando Vilchis, quien, a lo mejor, dicen, también desconoce que la mayoría de los cuatro mil 500 trabajadores son madres solteras o viudas con dos y hasta tres hijos; padres en igual circunstancia, los cuales, además, tienen progenitores mayores, independientemente que muchos de sindicalizados también son mayores de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario