lunes, 19 de octubre de 2020

CAE saca del mercado productos señalados por la Profeco como engañosos

 

Por: David Esquivel

Ecatepec. Méx. -Comerciantes propietarios de 50 bodegas de cremerias de la Central de Abastos de Ecatepec regresaron a empresas de marcas reconocidos productos de queso y yogurt natural que no cumplen con normas oficiales, de acuerdo al Dictamen emitido por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), dio a conocer el Coordinador del gabinete de la Central de Abasto de Ecatepec (CAE), Octavio Martínez Vargas.

Martínez Vargas informó que al menos 4 millones de pesos en productos lácteos fueron sacados del mercado de la CAE y regresaron a las empresas productoras luego de que la Secretaría de Economía (SEF), a través de la Profeco, prohibió la venta de productos de marcas reconocidas de queso y yogurt que no cumplen las normas establecidas por la norma mexicana.

Dijo que una vez hecho el anuncio por la SEF, los bodegueros expendedores de lácteos de la CAE convocaron a asamblea, en la cual convinieron en acatar de inmediato el ordenamiento de la Federación, y regresar la mercancía a los productores, a los cuales se les pidió asumir costos del producto,

Martínez Vargas lamentó que de entrada los comerciantes asumieron la merma económica, pero están dialogando con las empresas, para que sean ellas las que asuman los costos de la afectación por la venta de productos engañosos, porque “los comerciantes no conocían de la calidad de los productos y siempre se busca cumplir con las normas que exigen autoridades de salud y de protección al consumidor y nos basamos en lo que dice Profeco”.

Indicó que, una vez que la Profeco dio a conocer los productos que no cumplen con la norma, “los comerciantes de la CAE sacaron los productos del mercado, y tienen a la venta otros lácteos que no han sido señalados como engañosos por las autoridades”. Cabe destacar que la Central abastece a comercializadores de productos al mayoreo y menudeo del norte del Valle de México.

El martes de la semana pasada, la SEF, conjuntamente con la Profeco, prohibió la venta de algunas marcas reconocidas de queso y yogurt natural que no cumplen con las normas entre ellas Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Sean, Caperucita, Burro, Precissimo, Frankly, Selecto, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario