martes, 27 de octubre de 2020

Ediles de Tecámac de paseo en plena pandemia

Por Salvador Sierra

- También en plena pandemia se hizo cambio del 5to. comisario, designando a Oscar Galván, proveniente de Durango.
- Se incrementan delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y violaciones; además hay un aumento considerable en delitos comunes como robo al transporte y casa habitación.
- Mientras las autoridades municipales estaban en Acapulco en “una actividad laboral”, el Ayuntamiento de Tecámac quieren desaparecer el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ojo de Agua, que atiende a personas con discapacidad.

Tecámac, Estado de México, 27 de octubre de 2020. Mientras hay una serie de irregularidades en la administración de Tecámac, que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, en pleno inicio de pandemia se hizo cambio de comisario, designando a Oscar Galván Villarreal -el quinto-, proveniente de Durango. 

Pocos resultados en materia de seguridad, debido a que se han incrementado delitos graves como secuestros, homicidios y violaciones; además hay un aumento considerable en delitos comunes como robo al transporte y casa habitación.

Sin embargo, poco le ha interesado a la presidenta municipal, ya que en días pasados se llevó a todos los integrantes del cuerpo edilicio a Acapulco, Guerrero, a la firma para hermanar a ambos municipios.

Y mientras estaban en Acapulco en “una actividad laboral”, en el Ayuntamiento de Tecámac quieren  desaparecer el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ojo de Agua, que se ubica en la calle de mandarinas y que opera como una telesecundaria para apoyar a niños con discapacidad.

El intento de quitar el CAM ha originado una molestia creciente por parte de la población, en donde hay ya movilizaciones tanto de padres de familia como del propio personal académico considerando que es un grupo vulnerable y que esto afectaría concretamente su desarrollo psicoemocional

De acuerdo a una queja que presentaron los vecinos afectados porque quieren quitarles el CAM 44 ante Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), dieron a conocer que “el municipio, desde el año pasado había venido a ver el terreno porque estaba desocupado; a raíz del sismo del 2017 los salones salieron muy afectados y protección civil nos dijo que ya no se podían ocupar más las aulas para resguardar a los jóvenes y los salones los ocuparon personas de USAER con muchos riesgos”.

Agregaron que SEIEM los apoyó con la construcción de la barda perimetral y les iban a apoyar con  la reconstrucción de los salones y baños dañados; sin embargo, se dio cuenta el municipio y mandó a los de Desarrollo Urbano diciendo que el terreno era suyo, que citaba a un representante legal de la escuela antes de las 12 horas del siguiente día, si no cancelaban la obra (era lo que no queríamos porque si no SEIEM no terminaría la obra).

Al día siguiente, relata la queja que presentaron ante CODHEM, regresaron los de Desarrollo Urbano diciendo que no iban a cancelar la obra que nada más era un seguimiento de la verificación que habían hecho las personas.

Se presentaron como Norberto Jantte Mena, verificador, notificador, inspector, ejecutor Adscrito a la Dirección de Desarrollo urbano de Tecámac, Edo de Mex. Credencial DDU-018; Víctor Hugo Arias Galban verificador,.... Credencial DDU-005. Ricardo Daniel Rodríguez, verificador... Credencial DDU-009) cuando los profesores quitan el papel que habían pegado en la reja de la escuela y lo empiezan a leer decía que el día 21 de octubre se daba por cancelada la obra temporalmente y que ponían los sellos NUM. 1538 y 1539 y eso ni si quiera fue cierto porque no pusieron sellos.

AUMENTAN LOS DE ALTO IMPACTO

En redes sociales, como la del influyente y oportuno Oscar Rivero, se lee lo siguiente:

Se solicita su apoyo para poder localizar al padre Francisco Núñez,  que salió de la parroquia de Santa María Ajoloapan en el municipio de Tecámac en la mañana de ayer y desde entonces no se sabe nada de el, si alguien vio hacia donde fue, o si iba con alguien, si tiene cámaras y pueden revisarlas, sería de gran ayuda cualquier información.

Así como la desaparición de una persona de la tercera edad y las constantes denuncias de robo al transporte y el acoso a mujeres en los paraderos de autobuses ante la ausencia policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario