· El Consejo Coordinador Empresarial del Edomex estimó que en la inversión pública podría radicar buena parte de la recuperación en la entidad, y sería a largo plazo.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 30 de octubre del 2020.-Además del consumo interno y la promoción económica, la inversión pública sería la forma más efectiva para lograr una verdadera reactivación económica y por lo tanto la recuperación sería a largo plazo, así lo admitió, Laura González Hernández, Presidenta de CCEM, durante una videoconferencia de prensa.
La líder de los empresarios mexiquenses destacó la importancia de la detonación de infraestructura y el consumo del sector público, pues abonaría a la reactivación de miles de empresas locales o regionales, con ello se dinamizaría la economía, generarían empleos y se traduciría en mejoras para el entorno de los municipios al tratarse de obra pública o infraestructura.
Coincidente con el Secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque Lira, quien durante su intervención en la glosa del tercer informe de gobierno, en la LX Legislatura del Edomex, afirmó que la inversión pública es uno de los pilares para la reactivación económica.
Acompañada de Marco Antonio González Castillo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, González Hernández mencionó que ambas partes enfocarán así también, su energía en tareas de combate a la corrupción.
Consideró que el tema sin duda frena la competitividad de la entidad, dando acompañamiento a todos los empresarios que quieran expandir o invertir en la entidad, evitando las trabas regulatorias o de corrupción, llevando estas a sus últimas consecuencias.
Ambas partes indicaron que estarán muy atentos a cada uno de los procesos de regulación empresarial en todos sus niveles, para evitar la corrupción en todas sus vertientes.
Finalmente, la Presidenta del CCE en Edomex expresó su preocupación por el incremento en contagios de Covid – 19 en territorio mexiquense, lo cual podría derivar en cambio de semáforo sanitario a rojo, impactando en las ventas del Buen Fin, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre próximo, mecanismo que coadyuvaría con el incremento en ventas para las empresas y en muchos casos, podría ser la última oportunidad para que algunos negocios que no han reiniciado actividades, pudieran levantar la cortina de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario