La madrugada de este miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recibió una llamada de auxilio, pues en la colonia Cuauhtémoc de deslavó el cerro a consecuencia de las recientes lluvias, por lo la tierra cayó sobre las casas y sus patios traseros, dejando tres viviendas afectadas al 100 % y otras seis más que están en riesgo; sin que se haya tenido el reporte de personas fallecidas o lesionadas.
A la llegada de los bomberos, éstos junto con la policía municipal aseguraron la zona para trabajar en el retiro de los escombros y evitar el riesgos a los pobladores, ya que hubo un segundo deslave.
Es de resaltar que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro, por lo que los vecinos fueron notificados en su momento sobre el riesgo existente.
En la zona afectada, conocida también como el callejón, las viviendas se ubican junto al talud de un cerro, parte del cual cayó y afectó los techos y patios traseros de las tres casas, lo que causó daños materiales, entre ellos a un vehículo.
Por lo anterior, se recomendó a los habitantes de las casas en riesgo que no las ocupen debido a que puden poner en peligro sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario