Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Campuzano Martínez, manifestó que los comicios electorales en Coahuila e Hidalgo advierten que "no hay un partido invencible en México y que en política no hay victorias eternas, ni derrotas permanentes; los resultados dieron paso a una pluralidad de partidos políticos, cada uno de los cuales se anotó triunfos en las urnas.
Según Campuzano Martínez, los resultados registrados en ambos Estados podrían ser la antesala de procesos electorales del 2021 en el país, donde el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no obtenga mayoría y sea desplazado en congresos locales y alcaldías.
Este lunes ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó temas relacionados con derechos de género; ya en entrevista sobre los comicios del fin de semana expuso que: "la ciudadanía el día de ayer salió a votar en plena pandemia del covid-19 y los electores mandan un mensaje muy importante a Morena, que la gente no está feliz, como muchos dicen y salió nuevamente a manifestar su desacuerdo con los partidos que ganaron en el 2017, 2018; los resultados están a la vista".
"Y tan no hay pueblo feliz, que hubo un crisol de resultados muy importantes, particularmente en Hidalgo, donde la pluralidad política se refleja en que todos los partidos obtuvieron triunfos electorales. Y eso nos habla de que la antesala del 2021, seguramente, será un reflejo de lo que pasó en la elección del día de ayer", planteó el líder perredista en el Estado de México.
Para Campuzano Martínez al PRD no le fue tan mal, pues se anotó importantes triunfos electorales y tan sólo en el Estado de Hidalgo, el perredismo ganó seis alcaldías por lo menos y está en espera de resultados finales de cuatro más donde hay una competencia muy cerrada. Finalmente, comentó que el PRD prepara su estructura rumbo a los comicios locales del Estado de México para el 2021, cuando sean renovadas 125 alcaldías y 45 diputados locales, y planteó que su partido impulsa una política de alianzas desde las coincidencias, con el PAN e incluso con el PRI.
Respecto al motivo de la citada conferencia de prensa, la Diputada local Araceli Casasola Salazar, expresó que: “estoy en defensa de toda la comunidad gay; a favor de la interrupción legal del embarazo (aborto); no me gusta hablar con la gente homofóbica y voy a defender los derechos de la minoría”.
Durante la citada conferencia, los progay hicieron un llamado a todos los partidos para que saquen de la congeladora la iniciativa que permitiría contraer matrimonio por lo civil a las parejas de homosexuales, “ya no lo pedimos, exigimos a los grupos parlamentarios que conforman la legislatura”, se expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario