miércoles, 18 de noviembre de 2020

Entrega Copaci de Satélite más de 3 mil firmas para suspender Consulta pública por Pandemia

·Asimismo, la presidente del órgano de representación vecinal, Jazmín Priego Ruiz, pidió replantear el Plan de Desarrollo Urbano Municipal por la falta de servicios básicos en ciertas zonas, al tiempo de rechazar los Cambios de Uso del suelo en el fraccionamiento residencial.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 18 de noviembre del 2020.-Al menos 3 mil 083 firmas fueron recopiladas en dos días en el fraccionamiento de Ciudad Satélite, y que fueron entregadas directamente a la Oficialía de partes del gobierno municipal de Naucalpan, por la presidente del Copaci, Jazmín Priego Ruiz.

“La recepción de rúbricas muestra la oposición de los habitantes de lugar a la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, porque creemos que no se cuenta con los servicios necesarios para dar atención a los cambios que se proponen.

No se cuenta con la factibilidad de servicios como es el agua y la infraestructura urbana para que se dé este cambio; la densidad cambiaría y por supuesto tendríamos más gente y considero que Ciudad Satélite no está preparado, para la modificación que se pretende”, expuso.

Precisó que comunicar de Ciudad Satélite,  se debe a que es representante legalmente elegida a través del voto ciudadano del fraccionamiento y no del municipio en general, pese a distintos encuentros con otros lideres vecinales de distintas colonias que han coincidido en el tema.

Manifestó en entrevista que una de las cosas en que no están de acuerdo es que en estos momentos de la Pandemia, se convoque a una Consulta pública, cuando la ciudadanía no puede salir.

Reiteró que es un doble mensaje el que se da, cuando pasa un vehículo perifoneando, el “No salgas, estamos en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, y por el otro lado, convocan a una consulta”.

Por otra parte, comentó que la percepción de un importante sector de “Los Satelucos” con relación al Plan de Desarrollo Urbano, es que “estamos unidos”.

De igual forma  el mensaje es claro: “No queremos el cambio de Usos del suelo y también decimos No a la Consulta pública en la pandemia global del Covid-19”.

Insistió que este no es el mejor momento de llevar a cabo una Consulta, toda vez que Naucalpan continúa entre los primeros cuatro municipios de mayor contagio del Coronavirus en el Edomex.

Puntualizó que de acuerdo a la falta de servicios básicos como el agua y su aprovechamiento, además de la conservación de los recursos naturales, sea replanteado el Plan de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario