Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) advirtió que el fin de año será de incertidumbre para el sector transportista, comparado con otros años, debido a la pandemia que afecta todo el país.
Comentó que no se espera que suban el número de corridas, ya que éstas diariamente en otros años llegan a subir hasta mil 200 y la terminal llega a tener capacidad para cerca de 150 mil viajeros; por lo que las ganancias serán nulas para las líneas, sobre todo las foráneas y de transporte turístico.
De esta manera, con la mala temporada de fin de año cerca de 10 empresas serán las afectadas que prestarán servicio foráneo.
El representante de la CANAPAT informó que "no estamos esperando que repunte la afluencia, así que nos veremos muy afectados"; por lo que se estará vigilando que todas las medidas sanitarias se cumplan para evitar contagios tanto en usuarios como en personal de las líneas.
Subrayó que el transporte irregular como los mototaxis y taxis colectivos, provocan el hacinamiento de personas y es lo que provoca que los casos de contagio aumenten en el sector transportista. "Hace falta una cultura sanitaria, no es necesario que una autoridad nos diga que debemos protegernos, pero se es irresponsable".
Agregó que la economía subterránea generada por el comercio informal y el transporte irregular no abonan a la reducción de contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario