Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.- En el municipio de Ecatepec no se ha reducido la violencia cometida contra mujeres, como lo afirma al alcalde Fernando Vilchis Contreras, sino, por lo contrario, ha incrementado y a esto obedece la manifestación realizada por mujeres el pasado viernes, cuando más 200 féminas exigieron que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para que sece la violencia hacia ellas; además de exigir la renuncia de edil por su incapacidad.
Así lo expresó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, quien agregó que “Fernando Vilchis es un mentiroso porque, en realidad, dice el entrevistado, la violencia hacia las mujeres en el municipio de Ecatepec se ha incrementado y el gobierno no hace nada por resolver el problema”.
Según dijo Martínez Vargas, las políticas implementadas por el gobierno de Ecatepec son un fracaso, porque no sirven para parar la violencia hacia las mujeres, posiblemente hayan reducido los feminicidios pero no la violencia y por eso la protesta de las féminas el pasado viernes, cuando exigieron que el gobierno haga algo.
Añadió que las víctimas de la violencia necesitan de abogados que no les cobren, acompañamiento jurídicos para que se les haga justicia y alimentación para sus hijos, eso es lo que requieren y es lo que hasta el momento el gobierno municipal no ha hecho, manifestó Martínez Vargas, quien de plano dijo que: “Fernando Vilchis es un delincuente gobernando Ecatepec y por eso las mujeres están pidiendo su destitución”, aseguró.
El pasado viernes al menos 200 mujeres realizaron una manifestación para protestar debido a la inseguridad que prevalecen en Ecatepec, sobre todo para las mujeres que sufren violencia, desapariciónes, y los feminicidios se han incrementado de forma alarmante, según manifestaban.
A las féminas manifestantes se sumaron integrantes de la organización social Fuerza Popular Independiente (FPI); de paso, pidieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, “porque ha demostrado incapacidad para brindar seguridad a las mujeres de esta demarcación”, argumentaron.
Las mujeres marcharon portando cruces de madera pintadas de color rosa y pancartas donde expresaban su indignación y rechazo a la inacción y falta de compromiso del presidente municipal, quien "no ha implementado políticas públicas apropiadas y eficaces para salvaguardar la integridad física de las mujeres de la localidad".
Contradijeron las declaraciones de Vilchis Contreras, para quien feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres se redujeron 47 % en Ecatepec, según datos que las manifestantes citaron y de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ecatepec se encuentra en el primer lugar de feminicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario