Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. . –La autopista México-Querétaro se mantiene como una de las más inseguras del Estado de México en su ingreso a la capital del país, donde desaparecen camiones de carga con mercancías valuadas en millones de pesos.
Tan sólo el 19 y 20 de octubre, en el tramo de Cuautitlán Izcalli, ladrones persiguieron y mataron a balazos a dos trabajadores que se negaron a detener las unidades para impedir ser robados y entregar las mercancías.
En uno de estos casos el chofer “Herido intentó estacionar la camioneta, pero chocó contra la barra de contención, donde fue encontrado sin vida”, según dio a conocer la policía tras la muerte de quien conducía una camioneta de tres y media toneladas, el cual fue perseguido durante un tramo de la mencionada autopista hasta que asesinado porque se negó a detenerse .
Días antes, el lunes 19 de octubre, en otro hecho similar, el acompañante de un operador falleció, luego de que ambos intentaron escapar de hombres armados que los perseguían sobre la autopista México-Querétaro, e hicieron disparos contra la camioneta que tripulaban cargada con equipo de cómputo.
Transportistas de dicha autopista refieren que cada día se sabe asaltos a unidades de carga que son interceptadas sobre la autopista de cuota o en el tramo de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, y son llevados a casas de seguridad donde delincuentes hacen acopio de las mercancías.
Reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de de Cuautitlán Izcalli dan cuenta del registro de los delitos, e inclusive de la recuperación de cargas valuadas en millones de pesos sustraída y del robo de camiones de carga.
La alcaldía local ha dado cuenta de varios delitos cometidos sobre la autopista, tres de ellos registrados los días 10, 12 y 13 de octubre, cuando elementos policiacos detuvieron a un total de diez sospechosos que fueron remitidos al Ministerio Público, en capturas realizadas en la autopista México-Querétaro.
En uno de los casos, el 10 de octubre la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, informó de la aprehensión de un sujeto residente del municipio de Huehuetoca, que persiguió e hizo disparos un tractocamión de la empresa Transportes Gil, donde el conductor y un guardia de seguridad resultaron lesionados, en hechos registrados en la autopista México-Querétaro.
La Fiscalía, recientemente, recuperó mercancía valuada en 15 millones de pesos en abarrotes y un camión de carga en el municipio vecino de Tultitlán y transportistas no descartaron, que el vehículo hubiera sido interceptado en la autopista, donde circulan vehículos con productos e insumos valuados en millones de pesos.
Ante la ola de asaltos que ocurren, los transportistas piden que las autoridades tomen cartas en el asunto y paren los ilícitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario