*** Eruviel verá los toros desde la barrera, ante el riesgo de auditoria.
*** Tal parece que las amenazas morenistas surtieron efecto.
*** Josué Valdés, Sergio Díaz y Brenda Alvarado finalistas para la alcaldía.
*** Jorge Hernández, Isidro Moreno, Jazmín Gutiérrez, Alejandro Albarrán, Nayeli Gutiérrez Ramírez, Demetrio Moreno, Axzel Magaña, Candy Ramos Ponce Leopoldo Juárez, Yamil Yuritzy Chávez González, Alberto Cortés, van jugando por una diputación.
Por Antonio Yañez
Todo parece indicar que la estrategia morenista para mantener a raya al senador Eruviel Ávila, en cuanto apadrinar a sus incondicionales a puestos de elección popular, surtió efecto , por lo que en ésta ocasión el ex gobernador podría ver los toros desde la barrera y así sortear la auditoria a la Cuenta Pública de su periodo administrativo.
Si las presiones de Morena fueron efectivas entonces se entiende la razón de la caída estrepitosa del ex secretario del ayuntamiento Alejandro Albarrán, quién ya atemperó sus ansias de ser el candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec.
Por cierto en Toluca se comenta que en ésta ocasión no serán tomados en cuenta para competir por las alcaldías a los llamados “cartuchos quemados” que perdieron en la elección pasada, así como ex alcaldes que se dedicaron al pillaje y saqueo de las arcas municipales.
Hay un pequeño grupo de ex alcaldes ecatepecas que pese haber hecho un pésimo gobierno caracterizado por corrupción, abuso de poder, extorsiones y mal manejo de los recursos públicos, haciendo gala de cinismo e indecencia, pretenden buscar de nueva cuenta un cargo de elección popular, a pesar de que estos filibusteros de la política dañaron a su partido al ejercer el poder para saquear como viles chacales, los recursos públicos.
En fin que el PRI ahora si busca el perfil más adecuado para postular a sus candidatos a puestos de elección popular, ya que están concientes que en la elección intermedia se juegan la supervivencia de su partido, ya que conforme pasa el tiempo la Cuatro T, se radicaliza más sus acciones para mantenerse en el poder.
En Ecatepec que sin duda es la Joya de la Corona Electoral, se menciona a Josué Valdés Huezo, Sergio Díaz y Brenda Alvarado, como los finalistas para conseguir la postulación a la alcaldía.
Los dos primeros que llegan a la final tienen excelentes cartas de presentación. Sergio Díaz ha hecho un buen papel al frente del partido en Ecatepec, por lo que respecta a Valdés Huezo, contribuyó a las victorias de Pablo Bedolla López e Indalecio Ríos, al llevar las riendas de la acción electoral.
Como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila Josué, realizó un trabajo de primer nivel para reestructurar al partido que en la pasada elección volvió al carro completo ganando todas las diputaciones.
De igual forma en Morelos, como delegado del CEN del PRI y delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, llevó a cabo la recomposición del Revolucionario Institucional, que se encontraba bajo control de grupos radicales, que incluso al generarse los cambios enviaron a un grupo de choque que atacó a Valdés Huezo, quién con sus colaboradores se enfrentó a golpes con los rijosos, todo ello se viralizó en un video difundido en redes sociales; pese a la inconformidad de los grupos vandálicos se logró avanzar en los cambios que el PRI requiere en Morelos, dónde tiene buenas posibilidades de recuperar espacios en la siguiente elección.
En cuanto a Brenda Alvarado, es gente de Eruviel; sin embargo pese a que está considerada como un cartucho quemado, pretende buscar por todos los medios la postulación a la alcaldía, pero en el mejor de los casos le darán una candidatura a diputada, pero hay que tomar en cuenta que pese a las miles de toneladas que repartió como candidata a legisladora por el Distrito 10, perdió casi al tres por uno.
Por otra parte están Jorge Hernández, Isidro Moreno, Jazmín Gutiérrez, Alejandro Albarrán, Nayeli Gutiérrez Ramírez, Demetrio Moreno, Axzel Magaña, Candy Ramos, Leopoldo Juárez, Yamil Yuritzy Chávez González, Alberto Cortes, quienes van jugando por una diputación y posiciones en el cabildo.
En el caso de Alejandro Albarrán los morenistas no se oponen a que juegue por una curul, lo que no les parece nada bien es que sea candidato a la presidencia, ya que por ningún motivo quieren piedras en el camino para continuar gobernando ésta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario