*Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y Ada Music Worldwide, entre los socios comerciales que dan esperanza para la creación musical con artistas nacionales e internacionales reconocidos.
*En enero del 2021 se lanzarán los tracks de Ara Saldivar, Lilo Durazo y Mely G.
La casa productora y sello musical 3KMKZ genera el maratónico reto creativo de producir y lanzar semanalmente una canción original con diferentes artistas y colaboradores de su netlabel. El reto lleva el nombre de 52KMKZ (por el número de semanas en los que se realizarán consecutivamente las producciones) y pretenden con este proyecto de constancia creativa, seguir innovando o moviendo los engranes de una industria que se vio ampliamente afectada por la pandemia y el contexto de crisis económica que está provocando en la industria.
“Creemos que es un momento de oportunidad para encontrar caminos que generen una nueva industria; para nosotros la clave se encuentra en la constancia creativa y la creación de proyectos de naturaleza colectiva”, según señala Héctor Mena, uno de sus tres titulares al referirse a la búsqueda de estrategias que abran posibilidades a nuevos artistas y a la misma productora. Por ahora los socios comerciales con los que arranca este proyecto entusiasman y dan esperanza, pues se ha aliado con Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y ADA Music Worldwide.
52 KMKZ desarrollará cada una de las canciones con una visión integral, desde la composición, conceptualización, producción, imagen, estrategias de marketing y comercialización. Este proyecto hasta el momento tiene confirmada la participación en tracks de Ara Saldívar, Lilo Durazo y Mely G para el mes de Enero del 2021, entre otras personalidades. El reto ya prendió motores lanzando el primer sencillo en noviembre y sin perder continuidad va en el lanzamiento 6 de 52, los cuales han sido:
1. KTRINA - Héctor Mena
2. REALIDAD- Tapachula Glam X Oscar Cadena
3. NADA - Keoda
4. ACALORADOS- Pyo Portilla X Aynes
5. BRILLAR -Tapachula Glam
6. VIVA LA VIVA- La 777
3KMKZ o “Tres Kamikazes” lleva al límite su slogan “Aunque la industria se caiga a pedazos” y son hoy en día la productora más vanguardista y arriesgada para sobreponerse a los tiempos difíciles que vive la industria. En tiempos de conciertos en auto, presentaciones con distanciamiento social y sesiones musicales online, el statement se lee como un acto de provocación. Pero es que a los socios de la empresa mexicana de producción integral 3KMKZ no existe obstáculo que los detenga. Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García han conseguido triunfar contra la adversidad.
En medio de la complicada situación que aqueja a músicos, productores y todo aquel que se relacione con la industria, este trío de mexicanos consiguió levantar una productora que, de entrada, se distingue de la demás por sus peculiares instalaciones. Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán. Esto, en palabras de Héctor Mena, hace la diferencia: “pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.
3KMKZ es mucho más que un estudio. La empresa ofrece servicios integrales de producción. Pueden desde desarrollar el concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza –lo mismo que una artista emergente–, así como participar directamente en el proceso de song writing y hasta el acompañamiento en lo que a agregar la música a las plataformas. Además de haber trabajado tracks con artistas como Sofía Reyes, Don patricia, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwriting Contest de 2019. Además se pudieron sobreponer a las limitantes que impuso la pandemia provocada por el coronavirus.
3KMKZ creó una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Chappell Music, en la que se reunieron 13 músicos de 7 grupos, nombres como Siddartha, ¡Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics Fer Casillas, Little Jesus y muchos más, que se compuso íntegramente por Zoom, para respetar el distanciamiento social y demostrar que la tecnología permite mantener a la gente conectada con un sentimiento: la conservación de la esperanza.
Este es el playlist de 3KMKZ que está lista para seguir innovando y demostrando fortaleza a una industria que está urgida para emerger de esta crisis:
https://open.spotify.com/playlist/6MV8U5G1U22FPYjqPU9aB8?si=rPdGv-yHTJu8tMphJ7rmtQ
Hashtags:
#Canción todas las semanas durante un año
#Aunque la industria se caiga a pedazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario