• Vecinos del paraje Bellavista, denunciaron en una manifestación en la explanada de Palacio Municipal, el presunto acuerdo entre autoridades ejidales y la Empresa “Gas Jebla”, para la producción y abastecimiento del hidrocarburo.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., febrero del 2020.- Habitantes de Colinas de San Mateo, Praderas, y “La Presa el Tejocote”, entre otras comunidades de la zona, realizaron esta mañana una manifestación en la explanada de Palacio Municipal, en donde denunciaron un proyecto para operar un presumible nuevo tiradero de desechos, en el paraje Bellavista, ejido de San Mateo Nopala.
Los vecinos del perímetro, manifestaron su opuesto rechazo al pretendido plan, toda vez que revelaron de un según acuerdo entre ejidatarios del lugar y la empresa “Gas Jebla”, dedicad ésta al abastecimiento del hidrocarburo y el aprovechamiento de los desechos sólidos.
Alertaron que al permitir su apertura, las consecuencias serian de alto impacto, sobre todo al medio ambiente, la exposición de gases y exiliados a la descomposición de la basura.
Asimismo, la contaminación del suelo y atmósfera, en la que en su momento afectaría los mantos freáticos y con ello, el agua que se consume en esta amplia región de Naucalpan.
Destacaron que más de unos 50 mil habitantes de colonias además del Cristo, “Aguilillas” y Rincón Verde, serían los afectados en una presunta “doble negociación” de los ejidatarios con la empresa y con los propios colonos asentados en la periferia del lugar, en el proceso de urbanización que se tiene.
Mientras tanto, llamaron la atención a las autoridades municipales para evitar el presumible relleno sanitario, así como al gobierno del estado de México y al Federal para cancelar todo proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario