Cerca de las 13:00 horas de ayer jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.
El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.
Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados.
La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.
Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune.
En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que sobre el ataque en el que fueron asesinados los policías ya se tienen líneas de investigación, pero la averiguación encuentra dirigida por el fiscal de la entidad.
“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta, como lo han solicitado, al fiscal del Estado de México. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyo y seguimiento en estos casos”.
Así mismo, la FGJEM en sus redes sociales junto con la esquela con los nombres de los policías caídos, plasmó:
"Con profundo pesar, quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros Policías de Investigación, así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes cobardemente fueron atacados este jueves en la zona sur de la entidad.
Condenamos esta deleznable agresión y refrendamos el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes.
Los autores de este cobarde ataque serán identificados, perseguidos, detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial.
De igual manera, reiteramos nuestro total apoyo y respaldo a sus familiares, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias.
Descansen en Paz."
No hay comentarios:
Publicar un comentario