miércoles, 21 de abril de 2021

Medio ayuntamiento de Naucalpan junto con la alcaldesa, Patricia Elisa Durán pretenden reelegirse

• De los ediles siete y la munícipe son de morena, una del PT y una más pero del PAN, buscan la denominada e histórica elección consecutiva.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 21 de abril del 2021.-Con las licencias a considerar de ausentarse del cargo de al menos siete regidores de Naucalpan, prácticamente tendremos un nuevo órgano de gobierno con puros suplentes a actuar en 52 días a partir del 23 de abril al 13 de junio.

Es decir, y junto con la décimo concejal panista, María Paulina Pérez González, y la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, estamos hablando de la mitad del ayuntamiento que aspira y pretende reelegirse

El asunto, claro que no deja de interesar a la opinión pública, y más y lo es, cuando en serio que existe uno y demasiados pendientes a superar.

Lo anterior y quizá con la elección consecutiva y de ganar la elección del domingo 6 de junio, pensaremos de manera positiva en la continuidad o ampliación de adeveras, en el gobierno público.

Destacar y en las ausencias y que van desde el 1er. Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, la segunda síndico, Abigail Ruiz Coutiño, y el primer regidor, Jesús Francisco Hernández Luis.

La segunda regidora, Alexis Santos, el tercer regidor, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, la cuarta regidora, María Guadalupe Ángel Reyes, quinto regidor, Rodrigo Gómez Orta, sexta regidora, Maricela Hernández Inocente, y el séptimo regidor, José Velázquez Meza, asumir el total compromiso histórico con lo que representa la elección consecutiva.

Aún cuando el regidor Velázquez Meza, ni siquiera había solicitado el ausentarse de su cargo en el cabildo de la semana pasada, y designado Presidente Municipal por Ministerio de Ley y sus pares vaya que encendieron “el aplausometro”, hasta apenas hoy, qué onda con la etapa procesal.

En ese sentido e insistentemente omitir el procedimiento, y “todos calladitos” en un total sesgo al marco normativo, hasta hoy el edil Chiapaneco anunciará su solicitud de permiso y que pena.

No obstante y en la lógica, el dejarles nuevamente un presumible “voto de confianza”, esperaremos uno y demasiados resultados por aquello de que los periodos en esta instancia son sumamente cortos.

En la justificación hablaremos pues, de los innumerables programas y de todo tipo, a resarcir de manera urgente los grandes temas de la agenda municipal y que tienen que ver con los estratégicos.

En ese contexto, y de entrada el renglón de la movilidad y conectividad, en sus diferentes Distritos Urbanos; el exponencial crecimiento poblacional y aparejado a ello, garantizar los servicios básicos.

El abatir y lo más cercano que se pueda, la pobreza extrema, alimentaria y patrimonial, ésta última que va asociada a la falta de seguridad jurídica de alrededor de 30 mil familias de distintos polígonos.

Aunado al dimensional problema que constituye en que estos hogares no tienen escrituras sobre su propiedad, el elevar la calidad de vida y la satisfacción, resolver el enorme acumulado.

Claro que en el mañana, probablemente no tendrán evasiva alguna a enfrentar la excelsa demanda popular o ciudadana y de manera especial, en los nuevos proyectos multimillonarios a ejecutar.

Por otra parte, saldar los pendientes en los programas de reordenamiento de la vía pública en todo Naucalpan, y no sólo el centro-San Bartolo-habrá que ver “El Molinito”, y otras plazas de venta.

En materia ecológica, la reflexión de los Planes de Incorporación territorial del pasado, el presente y el futuro con eso de los proyectos urbanos comprometidos para nuevos desarrollos inmobiliarios.

Asimismo, de innovadoras plazas comerciales, centros logísticos y de negocios, a la vez de la coordinación metropolitana a resolver la grave contaminación por aire, tierra y agua.

De igual manera, y con eso de la agenda 20-30 para un desarrollo sustentable, el evitar la polución en tiraderos de desechos, los lixiviados mezclados en aguas limpias y las sucias descargadas en ríos.

El trabajar en las barrancas, las zonas de riesgo de desprendimiento de tierra, desgajamiento de cerros y montículos y evitar la tala clandestina y deforestación de las áreas verdes.

Finalmente y entre otros pendientes, las extraordinarios deudas, pública y privada que rondan en los más de 3 mil 500 millones de pesos y “SEGURIDAD CIUDADANA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario