Subrayaron que la movilización la hicieron porque la alcaldía no tiene una visión social, únicamente cuida sus intereses personales y el beneficio es solamente para el alcalde y su familia.
Manifestándose por toda la corrupción que existe en el gobierno morenista de Ecatepec de Morelos, integrantes de diferentes organizaciones sociales y ciudadanía en general, protestaron frente a palacio municipal exigiendo al presidente de esta demarcación, Fernando Vilchis Contreras, el respeto a la ciudadanía y a los liderazgos de los diferentes sectores, así como el cumplimiento de su pliego petitorio que engloba obra pública, comercio, justicia y seguridad pública, entre muchas otras más.
Con una mega marcha que salió de diferentes puntos del municipio de Ecatepec para concentrarse a las 10:00 de la mañana de este lunes en la explanada municipal, el contingente demandó solución a toda la problemática existente en las colonias de esta localidad.
Al grito de “solución…solución…solución” los residentes de las diversas colonias de Ecatepec, reclamaron al ayuntamiento bacheo, obra pública, luminarias, pavimentación, agua, el retiro de los parquímetros, seguridad pública, etc., además de que demandaron que no se intimide a los comerciantes, transportistas, conductores y trabajadores en general.
En el tema de las grúas concesionadas pidieron al ayuntamiento saque las manos de ello porque no es de su competencia, es un tema que acordaron con movilidad del estado.
Solicitaron respeto al comercio informal por parte de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública, y también para el comercio formal respeto a la adecuación y activación de apoyo para las licencias de funcionamiento de servicios de legalidad comercial.
Respecto a las Oficinas Conciliadoras, requirieron, refrendar los acuerdos necesarios por evitar el abuso de jueces conciliadores en el cobro excesivo de multas por delitos que son de orden administrativo y que se cumpla la Ley evitando abuso de estos servidores públicos.
Y en cuanto a Seguridad Pública, pidieron que los elementos de Tránsito como de Seguridad Pública apliquen la Ley de manera justa y reforzar el conocimiento de cuadrantes y jefes para tener cercanía con la autoridad que está obligada a defender al ciudadano y no atentar contra él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario