viernes, 17 de septiembre de 2021

“Crudo. Siempre volveré a vivir”, una obra que busca generar una conciencia de reconocimiento y respeto por el otro

*La coreografía inspirada en Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf, Seraphine Louis y el personaje Ofelia, de Hamlet.


El Centro Nacional de las Artes (CENART), presentará tres funciones de la obra “Crudo. Siempre volveré a vivir”, autoría de Jhonny Caicedo, que será interpretada por la compañía Incorpo Dance Theater Company (Colombia-Uruguay) del 24 al 26 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo.


Esta pieza está inspirada en Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf, Seraphine Louis y el personaje Ofelia, de Hamlet. Presenta una experiencia intersensorial entre el intérprete y el espectador, desde una postura semejante, buscando generar una conciencia colectiva en pro del reconocimiento y respeto por el otro.


El universo creado en esta propuesta interactúa en un diálogo entre la danza contemporánea, el teatro, el canto y el performance, elementos que se ofrecen al espectador para ayudarle a comprender las pulsiones del cuerpo y las emociones que transitan en el ser humano.


La compañía InCorpo, que toma su nombre del latín “En el cuerpo”, nace en el año 2016 en la ciudad de Ibagué, Colombia, bajo la dirección del coreógrafo Jhonny Caicedo. Sus inquietudes en la deconstrucción de la danza les ha permitido iniciar un trabajo investigativo hacia nuevas formas y lenguajes de movimiento propios, tomando herramientas del teatro gestual y físico, el performance, la danza butoh y la danza contemporánea.


Las presentaciones de “Crudo. Siempre volveré a vivir” se llevarán a cabo el viernes 24 de septiembre a las 20:00; sábado 25, a las 19:00; y domingo 26, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos ya están a la venta en taquillas del CENART y a través del sistema Ticketmaster, con un costo de $150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario