Acusan que el Gobierno municipal hace caso omiso a sus demandas.
Habitantes de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac en Ecatepec de Morelos, Estado de México, denuncian que su vecino Guillermo Casarrubias, de forma prepotente instaló una bodega de cartón que les genera múltiples problemas, además de que alardea que puede hacer lo que quiera porque tiene palancas en el municipio.
Tras protestar a nombre propio y de sus vecinos, Catalina Rodríguez y Claudia Herrera, residentes de la Avenida Independencia, esquina Cerrada de Reyes en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac donde está situada la bodega, demandan a las autoridades municipales retiren ese negocio que les ocasiona mucho ruido las 24 horas del día, se adueñan de toda la calle porque estacionan ahí sus tráileres obstruyendo la entrada y salida de las casas contiguas y son un peligro para los peatones que transitan por este lugar, además de que no cuentan con ninguna medida de seguridad por parte de Protección Civil.
También acusan que, cuando le piden a los chóferes de los tráileres que muevan sus unidades para que puedan pasar los automóviles, les contestan de forma grosera y prepotente y no se mueven hasta que terminan de bajar o subir su carga.
Indicaron que, son más de 40 familias las afectadas que viven en esa calle, sin embargo y a pesar que ya han pedido apoyo al edil municipal, Fernando Vilchis Contreras, él no contesta sus mensajes y la problemática con el dueño de la bodega continúa.
Aseguraron que han sufrido inundaciones en temporada de lluvia porque los trabajadores de la bodega avientan constantemente tierra en la calle que no está pavimentada, ocasionando que se tapen las coladeras, quedando abajo las guarniciones y banquetas.
Refirieron que, una persona de nombre Víctor “N” supuestamente integrante de Movilidad del Ayuntamiento municipal, dejó en la puerta de la bodega un escrito donde pedía al dueño que retirarán los tráileres en un lapso no mayor a tres días, sin embargo y sin explicación alguna, de un momento a otro el dueño arrancó el documento de la puerta e hizo caso omiso al escrito, lo que hace pensar a los vecinos que “compró” a los trabajadores de Movilidad.
De la misma manera, relataron que, en dos ocasiones los vehículos van tan cargados al grado que las pacas de cartón se voltean y caen, y por poco ocasionan un grave accidente con los niños que transitan por ahí, afortunadamente en ambos casos los pequeños se alcanzaron a quitar.
Igualmente informaron que cansados de esta situación, los residentes de la zona han realizado reuniones y juntado firmas para mostrar su inconformidad, las cuales han llevado al palacio municipal sin obtener respuesta alguna.
Finalmente, aclararon que, a pesar de que el encargado de la bodega, Ricardo López, escucha con atención la queja de los vecinos, no resuelve nada y la problemática continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario