• Del Mazo Maza señaló que se ha logrado una cobertura de vacunación contra covid-19 del 83 %. Además, subrayó que en la entidad el regreso a clases presenciales sigue siendo voluntario.
Ecatepec, Estado de México, noviembre de 2021. El gobernador del Estado de México, informó que más de 3 millones 200 mil alumnos mexiquenses han regresado a clases presenciales. Alfredo del Mazo Maza, lo anunció durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del Complejo Educativo “La Presa”, en Ecatepec. Acciones que llevó a cabo la Fundación “Alberto Baillères”.
“Llevamos más del 74 % de los alumnos que han regresado a clases en el Estado de México. De los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en la entidad, son más de 3 millones 200 mil que han regresado a las clases presenciales”, comunicó el titular del ejecutivo estatal. Además, puntualizó que “sigue siendo un regreso voluntario, pero seguimos insistiendo en que cada vez sean más los que regresen a las clases presenciales”.
El mandatario señaló que el avance en el regreso a las clases presencial es resultado del avance en la vacunación. Destacó que para el 27 de noviembre se concluirá con la vacunación de los mayores de 18 años. “Llevamos un gran avance en la vacunación. Ya logramos que más del 83 % de la población del Estado de México tenga sus dos dosis de vacuna” dijo. Precisó que en la entidad se han aplicado más de 18 millones de inoculaciones. Aseguró que dicha cantidad permite reactivar actividades y a su vez, la economía estatal.
Entregan primaria y complejo educativo en Ecatepec
El gobernador mexiquense entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del Complejo Educativo “La Presa”. Las instituciones se ubican en la zona de la Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec. Dichos planteles educativos se vieron afectados con el sismo de septiembre de 2017.
Del Mazo Maza recordó que a nivel nacional se vieron afectadas más de 16 mil 700 escuelas. Particularmente en el Estado de México, más de 4 mil 900. Detalló que los alumnos de la escuela “Amado Nervo” estuvieron dos años tomando clases en aulas provisionales que Grupo Bal instaló.
Agregó que de las primeras llamadas que recibió el Estado de México para recibir apoyo para la recuperación de los planteles educativos, fue de Alberto Baillères González, Presidente de Grupo Bal, quien puso a disposición a la Fundación “Alberto Baillères”.
Explicó que fue así como se propuso a la Escuela Primaria “Amado Nervo” para que fuera rehabilitada, y posteriormente se logró concretar el complejo educativo “La Presa”, donde se alberga una escuela de preescolar, una primaria, una secundaria y una preparatoria, por lo que agradeció a quienes forman parte de la Fundación “Alberto Baillères” por el compromiso con la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario