*El videoclip pertenece a la tercera canción de su más reciente álbum "Mar de Aguas Amargas".
Total Death, agrupación ecuatoriana de death doom, están de estreno con nuevo material audiovisual. Acaban de editar el videoclip perteneciente de su canción “Corazón Sin Purificar”. Este track es el tercer single del nuevo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de “Mar de Aguas Amargas”.
El clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP Studios. Tony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia.
Ider Farfán, vocalista de la banda, comentó acerca del nuevo videoclip que “La letra y música de ‘Mar de Aguas Amargas’, como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum. No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial”.
Acerca de Total Death
Total Death emergió de las frías montañas de Quito, Ecuador, en 1991. Fue fundada por Ider Farfán y Dany Molina. Desde el lanzamiento de su primer EP “Silencio de Soledad” en 1996, el principal objetivo de la banda ha sido llevar las raíces del death doom al terreno avant-garde.
A lo largo de su historia Total Death ha establecido un estándar sobre cómo se pueden expandir las barreras en la escena del doom death metal Sudamericana. Esta visión les ha llevado a ser “opening act” de diferentes y variados artistas como Anthrax, Opeth, Dismember, Dark Tranquility, Cradle of Filth, Therion, Anathema o Arch Enemy.
La música de Total Death puede ir desde ritmos aplastantes hasta pasajes melódicos atmosféricos. Siempre rindiendo homenaje a su propia identidad sonora tanto de ecuatorianos como de sudamericanos: inmensas percusiones y melodías dolorosas de los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario