Mostrando entradas con la etiqueta Armando Navarrete López. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Armando Navarrete López. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de abril de 2022

Entrega Alfredo del Mazo la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Nicolás Romero” como parte del Programa Vive tu Comunidad

• Esta Unidad Deportiva cuenta con el primer campo de futbol americano del municipio, así como alberca, canchas de usos múltiples y otras áreas.
• Informa Gobernador que la modernización de este espacio beneficiará a las familias de Nicolás Romero, y a más de 20 mil estudiantes de escuelas aledañas.
• Subraya Del Mazo Maza que esta rehabilitación forma parte del programa Vive tu Comunidad, mediante el cual se recuperan espacios públicos que son puestos al servicio de los mexiquenses.

Nicolás Romero, Estado de México, abril de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la modernización de la Unidad Deportiva “Nicolás Romero”, que beneficiará a las familias y a más de 20 mil estudiantes de escuelas aledañas a este espacio. Cuenta con áreas recreativas e infraestructura renovada para la práctica de futbol americano, basquetbol, skyboard, natación, frontón y atletismo, entre otras.

Luego de recorrer parte de las instalaciones de esta Unidad, el Alfredo Del Mazo informó que esta rehabilitación forma parte del programa Vive tu Comunidad, mediante el cual crea o recupera espacios deportivos y culturales que son puestos al servicio de los mexiquenses.

“Éste es un espacio en donde se viene a practicar deporte, además de canchas de usos múltiples, de frontón, de basquetbol, hay un skatepark en la zona de acá, que ahorita lo vamos a ver en un momento más, que es muy atractivo para los jóvenes y se convierte en un espacio de convivencia familiar, de diversión y también de promover el deporte y actividades saludables", expreso el gobernador.

Acompañado por el alcalde del municipio Nicolás Romero, Armando Navarrete López, junto a quien develó una placa alusiva a la entrega de esta rehabilitación, Del Mazo Maza puntualizó que la remodelación de la Unidad Deportiva es importante para toda comunidad, ya que se convierte en un lugar seguro donde las familias pueden convivir, un sitio de diversión y promoción del deporte, de actividades que mantengan alejados a los jóvenes de malas prácticas o vicios. 

La restaurar este espacio público, permitió mejorar un área de 18 mil metros cuadrados y los trabajos realizados se enfocaron en la construcción de la cancha de futbol americano con pasto sintético, rehabilitación de las gradas, remodelación de la cancha de volibol, de las multicanchas y del frontenis, renovación de la trotapista, rehabilitación del equipamiento, sanitarios nuevos para la alberca o la rehabilitación del acceso principal y la construcción de barda perimetral son unas de las mejoras del deportivo.

Se instalaron también 54 luminarias solares y 32 tipo led para el campo de futbol, 7 mil metros cuadrados de hidrosiembra aplicada para la restauración ambiental de taludes y la Unidad servirá a las ligas deportivas de esta región del Valle de México.

martes, 9 de febrero de 2021

Nicolitas rechazan la posible reelección de Armando Navarrete


Por: David Esquivel

Nicolás Romero, Méx. - Armando Navarrete López, alcalde de esta ciudad, busca ser reelecto edil de esta localidad a pesar que sobre él existe una denuncia de violencia política de género en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEDOMEX) y una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEMEX) por el mismo asunto y, para acabarla de amolar, enfrenta el rechazo de la población debido a la deficiencia de su gobierno.


La imagen del registro de Armando Navarrete López en la plataforma institucional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como precandidato a alcalde, ha despertado la voz de alerta de quienes cuestionan su conducta y su gobierno municipal, sin embargo, al momento, el edil no informa sobre el hecho de su supuesto registro.


 Entre quienes cuestionan la posible reelección del actual alcalde se haya uno de los fundadores de Morena, Jesús Barrios Chávez, quien prácticamente le dice de todo al Alcalde, desde marrullero, corrupto e incompetente.


Armando Navarrete ha sido cuestionado por los habitantes de Nicolás Romero por la deficiencia de su gobierno, criticado por la nula obra pública que se registra en las comunidades, el desabasto de agua potable en varios fraccionamientos habitacionales; la elevada delincuencia denunciada por comerciantes y transportista.


Asimismo, los nicolaitas rechazan a Armando Navarrete por los presuntos actos de corrupción cometidos en su Administración, entre ellos un posible fraude con becas escolares contratadas en una escuela particular; así como la participación en su administración de los políticos Alfredo Barrón y Raymundo Cruz Arana, ambos de Acción Nacional, quienes son sus asesores, o Alexander Cruz y Aldo Osnaya, los cuales están en la secretaría del ayuntamiento y a quienes se les reconoce como operadores políticos del PRI.


 Lo arriba señalado sólo son unas de las muchas otras anomalías detectadas y catalogadas como clara traición a Morena, al cual ahora le vuelve a pedir ser candidato, pese el cúmulo de denuncias existentes contra él, dicen los entrevistados.


Por último, Armando Navarrete lleva meses pidiendo a la población que lo apoyen para reelegirse; abiertamente pide que le den la oportunidad de seguir gobernando; engancha, con la orden obligatoria, a empleados del gobierno municipal de apoyarlo políticamente haciendo activismo en las redes sociales y en las comunidades en favor de él.


viernes, 5 de febrero de 2021

CODHEM investiga violencia política de género cometida por alcalde de Nicolás Romero

Por: David Esquivel

Villa Nicolás Romero. -Méx-. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una investigación por violencia política de género, cometida contra la segunda regidora de este ayuntamiento Melva Carrasco Godínez.


El visitador general de Codhem, Víctor Delgado Pérez, informó que al hacerse pública la actitud de obstrucción del desempeño del cargo, discriminación y trato desigual que ha recibido la regidora, se inició el expediente CODHEM/TOL/IG/127/20020.


“Con esta acción, señaló, se solicitó un informe al presidente municipal del municipio de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, respecto a las razones por las cuales se le han negado los medios para ejercer las funciones para las que resultó electa”.


Además, la Codhen dictó medidas precautorias, a fin de salvaguardar el derecho de la regidora Carrasco Godínez, en cuanto a la igualdad de género y a acceder con justicia e imparcialidad al uso, control y beneficios de bienes y servicios.

“Esto, precisó el visitador Delgado Pérez, con la finalidad de lograr la participación equitativa entre hombres y mujeres en la toma de decisiones, lo cual se comprobará durante el desarrollo de la investigación que está en trámite.


Entre los agravios expuestos por la regidora ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por los cuales se amonestó públicamente al alcalde Navarrete López y su cabildo, están la negativa a entregarle copias certificadas de las sesiones de ese órgano de gobierno municipal. También está el hecho de haber sido la única regidora a quien se dejó sin personal de confianza, con la única explicación de que su contrato laboral había sido rescindido.


Los magistrados del TEEM consideraron que los actos cometidos contra la regidora acreditaron conductas y omisiones susceptibles de vulnerar su derecho político a votar y ser votada en su vertiente de ejercicio y desempeño del cargo.


Además de la sentencia ya emitida por el TEEM, traducida en una amonestación pública que fue publicada en los estrados del Tribunal y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), es de esperar que la CODHEM expida una recomendación a las autoridades municipales para coadyuvar a que no se repita dicha conducta, o sea, la de hostigar a la regidora.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Armando Navarrete López designado coordinador municipal de MORENA en Nicolás Romero



Por: David Esquivel

Morena aligera la incertidumbre sobre el nombramiento de sus coordinadores municipales.

Nicolás Romero.- Armando Navarrete López Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estado de México, fue designado Coordinador municipal de este partido en Nicolás Romero, nombramiento que lo perfila como el próximo candidato a la alcaldía de esta localidad; sin embargo, dijo que la posible candidatura no lo distraerá de la responsabilidad que tiene de organizar  las bases de su partido para la defensa del voto en el 2018: “ eso es lo importante para mí, por el momento”, aclaró
Este miércoles Morena dio a conocer 23 Coordinadores municipales en igual número de municipios del Estado de México, aún le restan 122; de entre las sorpresas se destaca la ex panista, ex perredista y ex alcaldesa de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto, quien resultó designada coordinadora en Atizapán de Zaragoza; Fernando Vilchis, en Ecatepec; Texcoco, Sandra Luz Falcón, actual diputada local; Nezahualcóyotl: Elizabeth Nava Hernández; Huixquilucan: Susana Ugalde Sánchez; Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz; Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez  y Tultitlán, la ex alcaldesa por el PRD, Elena García Martínez, por mencionar algunos.
Sobre su designación Armando Navarrete López, afirmó que lo prioritario es organizar las huestes morenas y ciudadanas para cuidar el voto y asegurar el triunfo de Morena en esta localidad, donde, expresó: “Hay una clase política corrompida dentro del PRI y del PAN debido a que durante más de 20 años han gobernado las mismas familias.
Dijo que el sentir de la ciudadanía nicolaita es que debe gobernar otro partido y no los grupos políticos de siempre encabezados por los ex alcaldes del PRI Martín Sobreyra Peña –cuya hija Monserrat Sobreyra es actualmente Diputada Federal-, al igual que ex el alcalde Alejandro Castro Hernández, esposo de cual la alcaldesa Angelina Carreño, y por el lado del PAN los grupos de los ex alcaldes Gabino Jasso y Rafael Barrón, siguen incrustados en las regidurías.
Consideró que el 2018 es la oportunidad de Morena no sólo a nivel nacional, sino local en Nicolás Romero, porque debido a su mal gobierno de Angelina Carreño ha sido reprobada por priistas y habitantes, según reveló una encuesta realizada por del Comité Directivo Estatal del Partido (CEE), Revolucionario Institucional (PRI), el cual, en base a estos resultados, evalúa si aprueba sea la candidata en busca de la reelección o postula un nuevo cuadro; pero a quien pongan Morena ganará, pues la gente ya está cansada de los  mismos, que utilizan la mayor parte del erario  para gastos personales, salarios y gasto corriente de los funcionarios del gobierno municipal”.