lunes, 3 de enero de 2022

Gobierno de Ecatepec obligado a dar resultados

 

“El Gobierno de Ecatepec está obligado a dar resultados”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD. 
“Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es la definición de locura”, señaló. 

“Se acabaron las excusas del Gobierno municipal, hoy está obligado a dar resultados, ha decidido continuar con los mismos directores y se avecina un desastre en Ecatepec en materia de Seguridad, falta de agua, de Servicios Públicos, es un Gobierno de opacidad, de corrupción que continúa en esta administración”, advirtió el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. 


Martínez Vargas aseveró que, el Gobierno de Ecatepec ha decidido refrendar a los directores y directoras de la administración pública municipal, quienes no han resuelto los graves problemas que hay en la localidad. 


“Como lo es el problema de inseguridad que se vive en la demarcación, el cual se ha incrementado y diversificado con una absoluta impunidad y complicidad de las autoridades”, refirió.   


Mantienen al Director de Seguridad Pública, que está señalado por no dar resultados, por el crecimiento de los índices delictivos, robo a transporte público, a transeúntes, a casa habitación, de vehículos, asalto a cuentahabientes, clonación de tarjetas, extorsión, préstamos de goteo, el aumento de los famosos créditos a la palabra en redes sociales que se ha intensificado en Ecatepec, etc., aseguró. 


Mencionó que, el helicóptero patrulló una semana, la de Navidad y Año Nuevo y ahora ya no lo vemos. 


Reiteró que, se tiene un incremento en los índices delictivos y en Ecatepec mantienen al director de Seguridad Pública, que ha sido probado por su enorme incapacidad para resolver los graves problemas de la localidad. 


De la misma manera, testificó, ratificaron a los mismos mandos regionales, las mismas estructuras de mandos de la policía municipal que no han dado resultados. 


¡Es increíble que hayan tomado esta decisión! lo mismo al frente de la Dirección de Obras Públicas, se queda el titular que ha manejado este municipio con tanta opacidad, al igual que los responsables de Transparencia que no dan ningún informe que se les solicita. 


De la misma manera, manifestó, los responsables de Servicios Públicos tienen un Ecatepec hundido en baches, con falta de luminarias, falta de servicios públicos, parques destrozados, las escuelas sin agua ¡todo en mal estado! 


Un municipio en un estado de verdadera emergencia por falta de servicios públicos, evidenció, mantienen al Director de SAPASE, un hombre que se ha caracterizado por la corrupción al frente de la perforación de pozos, y por la falta del vital líquido en las comunidades, nos presumen que perforan y perforan pozos y en las comunidades escasea el agua todos los días. 


Destacó que, reeligen a los responsables de las áreas estratégicas de este municipio, como Desarrollo Urbano y Protección Civil, de quienes se escucha, se han caracterizado por la extorsión a empresarios, a locatarios y prestadores de servicios, que existen denuncias en su contra por actos presuntamente delictuosos, que contravienen la Ley “y nuevamente nos presentan al mismo cuadro”, corroboró. 


Empezamos el 2022 en un ambiente complejo, con expectativas poco alentadoras de la administración, que tiene problemas con trabajadores sindicalizados por falta de pago, que se justifica todos los días del por qué no ha cumplido con sus obligaciones ¡En fin, un escenario gris en el municipio de Ecatepec! 


Por eso, refirió, “felicito a los regidores y regidoras que votaron en contra el nombramiento de los directores por no acreditar resultados y los invito para que estén permanentemente supervisando el quehacer y desempeño de cada uno de estos directores, para que el que no cumpla con el desempeño de sus funciones sea expuesto en Cabildo y se les solicite su renuncia de manera puntual”. 


Finalmente, Octavio Martínez Vargas, indicó que, es terrible lo que está pasando en Ecatepec, el municipio más importante y más poblado del Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario