• Busca apoyar a niñas y niños de hasta 12 años, así como a personas adultas mayores.
• La ropa y cobertores donados serán distribuidos a población de escasos recursos, mediante 38 Instituciones de Asistencia Privada.
Toluca, Estado de México, enero de 2022. Con el objetivo de apoyar a personas adultas mayores, alojadas en los asilos, así como a niñas y niños en situación vulnerable que son atendidos en Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) lleva a cabo una campaña de donación de ropa invernal y cobijas.
La JAPEM tiene por objeto el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP dentro del territorio estatal. A través de la colecta de ropa invernal y cobertores, se beneficiarán a más de 7 mil niñas y niños que son atendidos en 38 Instituciones de Asistencia Privada, así como a 175 personas adultas mayores que se encuentran en siete asilos.
“Derivado de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrá 54 frentes fríos durante la temporada invernal, se deben tomar medidas, para contrarrestar afectaciones en menores de 12 años y personas adultas mayores”, expresó Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de la JAPEM.
Aunado a esto, el titular de la Junta informó que la ropa invernal y los cobertores serán distribuidos entre las IAP ubicadas en Toluca, Chicoloapan, Otzolotepec, Valle de Chalco Solidaridad, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Huehuetoca y Atizapán de Zaragoza.
Así como en Tlalnepantla, Atenco, Tultepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Tepotzotlán, Metepec, La Paz, Chimalhuacán, Coyotepec y Nicolás Romero; además de personas adultas mayores albergadas en asilos localizados en Polotitlán, Acolman, Axapusco, Texcoco, Atlacomulco, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.
El centro de acopio será en las oficinas de la JAPEM, localizadas en Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México. La colecta estará vigente hasta el 31 de enero de 2022. La Junta solicita a las y los donantes que la ropa y cobertores sean nuevos. Esto, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios de covid-19. No se recibirán artículos que hayan tenido algún uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario