martes, 11 de enero de 2022

Naucalpan mide su reinicio de gestión pública en medio de numerosos pendientes

 

• La gerencia, la administración pública municipal no puede más quedarse varada, los requerimientos ciudadanos no esperan.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 11 de enero del 2022.- Aún y cuando todavía no aterriza por completo el aparato público en el gobierno municipal de Naucalpan, y la integración de nuevos funcionarios en algunas áreas, lo trascendente es “normalizar lo más que se pueda”, y superar todo tipo de “desorden dejado por morena”.

Los tiempos en toda actividad pública y privada son fatales, y en ese sentido el aplicarse al ejercicio público con los recursos humanos y disponibles que se tienen.

La gerencia, la administración pública municipal no puede más quedarse varada, los requerimientos ciudadanos y los pendientes en realidad son muchos y están a la vista de todos.

Las obras de infraestructura Urbana, la recuperación de la carpeta asfáltica y el bacheo, urgen en estos momentos, así como las acciones en materia de movilidad, accesibilidad y conectividad.

De igual manera, los planes para iluminar gran parte del municipio, la sustitución de lámparas y en algunos casos, la colocación de las mismas.

Por otra parte, los efectos de la falta de recolección de basura y agua empiezan a sentirse en diversas comunidades, a la vez del deterioro en parques y jardines es más evidente.

El municipio sigue siendo y con toda impunidad el tiradero más grande de cascajo de la CDMX, y no es menor en la zona de los panteones, “en los Cipreses”, y en distintos polígonos del área.

Cada día es más delicado el asunto, debido a que cerca de la zona hay una serie de manantiales o escurrimientos naturales de agua, que se han visto afectados por el deslizamiento de materiales de construcción.

En tanto, seguimos sin un responsable del área de ecología o medio ambiente que al menos le de seguimiento a este tipo de denuncias ciudadanas y otras en el retiro de sellos de tiraderos de basura.

A ello, y no obstante de su restablecimiento y la sanción correspondiente, estar a la expectativa de que no ocurran acontecimientos de esa naturaleza para el destino final de desechos, en sitios que no cumplen con la norma ambiental.

Aunado y a retomar la recuperación de espacios públicos, de áreas verdes naturales y naturales protegidas, hacerse sentir como gobierno y de buena fe en la solución de problemas municipales.

En otro orden, trazar el diseño de políticas públicas en materia cultural, deportiva, en la recuperación de monumentos arqueológicos y artísticos, y promover la pertenencia y la identidad municipal.

Así también, el apostar por el turismo de negocios, el turismo cultural, turismo religioso y turismo infantil, a la vez de motivar y difundir el arte sacro, y el arte popular en las comunidades emergentes.

El hecho es, salir al encuentro con la gente, con la sociedad y volver a “ser gobierno, como le denominen, si “pionero de coalición del PAN, PRI, PRD, o Compartido”, pero que dé resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario