• El Presidente de la Comisión Política del PVEM en Edomex consideró que los malos resultados en la lucha contra la inseguridad no es un tema sólo de cambio de titular en la FGJEM sino de una reingeniería total al interior de la dependencia.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 24 de febrero del 2022.- José Luis Durán Reveles, presidente la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en esta entidad, reconoció que los altos índices delictivos que están presentes no se solucionarán con el cambio de fiscal de justicia.
Afirmó que para ello, requieren de aplicar una auténtica reingeniería tanto en lo administrativo como operativo en esa importante dependencia.
Señaló que, en el contexto de la coyuntura de la designación de la nueva o nuevo fiscal para el Edomex, es importante que se exijan rendición de cuentas a los responsables de la FGJEM.
Destacó que no obstante, de existir un “vacío técnicamente hablando de seguridad” tiene que ver celeridad con responsabilidad en el cambio de funcionario, y no por las prisas designen a cualquiera.
Manifestó que el perfil tiene que ser de integridad probada, con un historial de una buena conducta en los cargos que se ha desempeñado y de una imagen intachable frente a la sociedad.
Sin embargo, precisó que si no pueden con el cargo que renuncian porque la ciudadanía demanda resultados.
Dejó claro que antes que los partidos políticos la colectividad está exigiendo respuestas prontas a un problema tan delicado que es el incremento de la inseguridad en el estado de México.
Durán Reveles estimó que la actuación del ex fiscal están a la vista y compartió los datos que son publicados por el Sistema Nacional de Seguridad.
En ese marco, dijo, que en el Edomex los delitos de alto impacto tuvieron un crecimiento del 13 por ciento en el mes de enero comparado con el año pasado.
Refirió que, de 27 mil, 382 delitos en 2021 transitaron a 30 mil 962, en este primer mes del 2022, arrojando 3 mil 605 más transgresiones.
Por otra parte, reiteró que la entidad no necesita un fiscal a modo, o un “fiscal carnal”, requiere un fiscal que le sirva los 17 millones de mexiquenses.
El dirigente estatal del PVEM refrendó la postura de “cero tolerancia” al delito y acotó que no puede haber más impunidad en Edomex.
“Estos índices reflejan que se están haciendo mal las cosas en esta materia; además no es un tema de déficit en el número de elementos de las diferentes corporaciones, debido a que hay 45 mil 558 uniformados a razón de 2.8 elementos por cada 100 mil habitantes”, explicó.
Indicó que el Edoméx tiene una fuerza de 50 mil 654 policías, de los cuales 24 mil, 215 son municipales, 17 mil 054 estatales y 9 mil 385 elementos de la Guardia Nacional estacados en la entidad.
Estableció que el número de efectivos alcanzan perfectamente para enfrentar a la delincuencia; “sólo que no hacen bien su trabajo”.
Puntualizó que el grave problema de inseguridad en la entidad también tiene que ver con presupuesto, con salarios, inteligencia y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario