viernes, 4 de febrero de 2022

Cierra nuevo ciclo Alejandra Del Moral Vela en el PRI Edoméx, “echa campanas al vuelo para el tricolor que está de regreso”

 

• Sin un discurso de fondo, más que de forma, en todo momento agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo, en su calidad de “primer priísta en la entidad”, la confianza depositada en ella.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 4 de febrero del 2022.- Luego de una importante etapa en la dirección del Comité Directivo estatal del PRI Edomex, Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino en la secretaría general, renuncian a la representación partidista mexiquense.

Sin un discurso de fondo, más que de forma, en todo momento agradecieron al gobernador Alfredo Del Mazo, en su calidad de “primer priísta en la entidad”, y a la militancia la oportunidad de compartir este cargo, con extraordinarios resultados electorales, desde su perspectiva.

Lo anterior, en el último proceso que tuvo su corolario el pasado 6 de junio, en el que “echaron las campanas al vuelo”, y coincidirían que el PRI está de regreso.

En la prelación y a falta de presidente y secretario general; el secretario de organización para el caso, Andrés Aguirre Romero, asume la dirigencia en funciones y convocará a consejo político estatal para definir el método de selección a ocupar las carteras “vacantes”.

Del Moral dejaría claro “con humilde satisfacción”, que los logros de ninguna manera son personales, sino institucionales del mejor partido político de México”, El PRI.

Con una carrera política envidiable como jamás hubiese tenido cualquier otro cuadro de partido en la historia incluso del tricolor-ni de sus más grandes hombres de Estado-la dirigente priísta cierra un ciclo más de presidir este instituto político.

El balance de los resultados cada cual o cada quien desde su análisis los tiene, al triunfo de Del Mazo a la gubernatura, y recuperar en la más reciente en coalición electoral, distritos electorales federales, locales y ayuntamientos.

Sin embargo, y en “el relumbrón electoral” y con respecto a su competitividad de manera individual, el Revolucionario Institucional no está en sus mejores momentos.

La “marca PRI”, está totalmente desgastada y presagia un escenario adverso rumbo a la Centuria, a los 100 años de gobernar el estado de México.

La disciplina, la lealtad y el brutal respeto a “la línea, imposiciones y la presumible simulación política” en sus métodos de designación de dirigentes y postulación de candidatos, los ha llevado al traste.

El tricolor en sus años no ha cambiado, sigue siendo el mismo, cometiendo los mismos errores, y haciendo lo de siempre, y cómo pues, esperar resultados diferentes.

Por otra parte, y en las postrimerías del proceso electoral 2022-2023 a gobernador del estado de México, el PRI no sale con los mejores números y pese a que postulen a una mujer o a un hombre.

El contexto, de alto riesgo aún y siendo gobierno y con una brutal recirculación de recursos mediante el Programa transversal “Salario Rosa” y todas sus vertientes, en las diferentes regiones del Edomex.

En contraste, inusitadamente el adversario a vencer, morena y sus también, Programas Federales operados por la estructura “Siervos de la Nación”.

A la salida de Del Moral, las especulaciones son diversas para dirigir al PRI Edomex, entre ellos, Martha Hilda González Calderón, Elías Rescala, Enrique Jacob Rocha, Francisco Sarmiento y Miguel Torres Cabello, del primer círculo de Del Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario