jueves, 10 de febrero de 2022

“En el Municipio 121” … Unidos recolectores voluntarios de basura no permitirán que gobiernos atenten contra sus fuentes de trabajo e ingresos

 

• Continúa la lucha de organizaciones de recolectores voluntarios de basura ARVACI, URBACCI respaldadas por ACME para impedir que administraciones públicas municipales concesionen el servicio a empresas particulares.

Por Mario Ruiz Hernández

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 10 de febrero del 2022.- Más de mil operadores de unidades de recolectores voluntarios de basura se concentraron en esta localidad para manifestar que continúa la lucha para impedir que las administraciones públicas municipales pretendan concesionar el servicio que otorgan a empresas particulares.

Así lo informó el licenciado Manuel Salas Capetillo, coordinador jurídico estatal de las organizaciones ARVBACI y URBACCI, quien detalló que aglutinan a más de 360 unidades que prestan el servicio de recolección voluntaria de basura.

Asimismo, precisó que a su vez le dan trabajo a por lo menos 4 madres o padres de familia, que llevan el sustento a aproximadamente cerca de 5760 personas, que verían amenazadas su fuente de ingresos de continuar esos proyectos por demás insensibles.

En el marco de una entrega de reconocimientos de esas organizaciones a sus coordinadores en varios municipios; Salas Capetillo fue claro al señalar que el servicio que otorgan no le cuesta nada a los municipios, en donde recolectan un aproximado del 50 hasta el 80 por ciento de la basura que generan.

“En el caso de Cuautitlán Izcalli, retomamos lo que dijo el segundo regidor Francisco Cahue Calderón el pasado 18 de enero, en el sentido de que es mejor que el gobierno local compre de 7 a 10 camiones recolectores de basura y deje de estar rentando unidades de empresas privadas que solo ven por sus intereses y es un gran gasto para el ayuntamiento, dinero que se puede emplear para obra pública municipal, y que bien sirve de ejemplo para otras demarcaciones”, subrayó.

De igual manera, el dirigente de los recolectores voluntarios aseveró que tanto ARVBACI como URBACCI hacen público su agradecimiento al gobierno municipal su disposición por trabajar de la mano en el tema de la recolección de basura, por el bien de los Izcallenses.

“ARVBACI-URBACCI somos una organización respetuosa de los gobiernos municipales y nos interesa trabajar de la mano para beneficio de nuestros vecinos, pero también estamos dispuestos a defender a cada uno de nuestros afiliados en los municipios donde no se llegue a algún acuerdo; aquí la lucha es de todos y no permitiremos el abuso de ninguna autoridad”; enfatizó.

Al evento asistió Gustavo Moreno, Coordinador Regional y representante personal de Jafet Sainz, líder Nacional de ACME; organización a la que están afiliadas tanto ARVBACI como URBACCI; reiterándoles el total apoyo de la gran familia aliancista con el firme compromiso de apoyarlos en lo que requieran para que se cumplan todas y cada una de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario