jueves, 24 de marzo de 2022

Joaquín Pavia “Wakks” arremete contra el derecho a trabajar de mujeres de la industria, músicos y trabajadores en el marco del Vive Latino

Pese al gran ambiente que se vivió el pasado fin de semana durante la celebración del Festival Vive Latino, hubo un incidente que ensombreció una propuesta creativa que no se puede dejar pasar por alto. Por ello y en aras de hacer de conocimiento público una de las peores prácticas de la industria cometida en esta ocasión por Joaquín Pavia “Wakks”, es justamente Norma Gasca quien relata con su veracidad arropada por una serie de proyectos e iniciativas que han sabido trascender como consta en su trayectoria y que se documenta en diversas notas periodísticas que son del dominio público. 

“Este Vive Latino me tocó vivir una historia muy triste que quiero compartir. Joaquín Pavia “Wakks”, es un acosador que acecha desde la cobardía y la manipulación, que demuestra una miseria humana que nunca antes vi. Jamás antes nadie manipuló y me humilló con el afán de protagonizar ser líder de la industria. Conozco de egos, pues desde hace 23 años trabajo con artistas del más alto bagaje, pero nunca vi tanta soberbia en un negociante-gestor, no sé qué instancias presionó para destruir la propuesta creativa y anónima que se iba a presentar como acto sorpresa en el que se incluía a COMISARIO PANTERA con diversos invitados tales como Moska Lorenzo y Diego Demarco de Los Auténticos Decadentes, Roberto “Chirola “ de Kchiporros, Paco Familiar de DLD, Erick Canales de Allison y la hermosa María Barracuda, impidiendo que dicha presentación fuera llevada a cabo en el formato que originalmente estaba ensayado y concebido.

“Yo he creado a lo largo de años algunos de estos momentos que son un regalo especial que hace el festival al público, todo fluía en armonía hasta que llegó a los oídos de “Wakks” este proyecto y su cruel envidia le hizo actuar como verdugo, haciendo que muchos involucrados en esta propuesta fuésemos afectados en el trabajo que hace tiempo veníamos preparando, evidenciando la saña con la que acecha y persigue a Comisario Pantera y que no debería tener nada que ver con terceros. Esta es una historia de Darío Vital, cantante de la banda y de Joaquín Pavia, una historia que ciertamente no conozco y que a mí no me toca contar…

“Hace unos meses en el espacio Fimpro en Guadalajara, me encontré con Comisario Pantera y en noviembre iniciamos un camino juntos, como Booking exclusivo; yo como los integrantes de la banda, mi equipo administrativo formado exclusivamente por mujeres, equipo técnico y proveedores que dependen del ingreso que generamos a través de trabajo honesto, nos sentimos acechados por una situación que no es la nuestra, que condiciona, agrede, limita e impide todo lo que está en su posibilidad  para  tratar de cerrar puertas con promotores y festivales. 

“Este sábado 19 de marzo el aludido “Wakks” se extralimitó, pidiendo que el acto de Momento Indio no se efectuara pues me hicieron saber que debía desarmar todo y sacarlos, porque la envidia voraz que le carcome el alma hizo que no fuera posible se presentar nuestro trabajo tal y como se había planificado y aceptado, privando al público y a los que creamos este acto con amor desde la empatía, la música y la unión de un momento para la historia. Entiende: Lo tuyo es un simple asunto entre particulares, que escalaste a un nivel en el que transgrediste incluso los derechos humanos.

“Darío acató con disciplina profesional el hecho de que no podía ser parte de lo que creamos, con tal que el acto programado pudiera continuar, cumpliendo con su actitud responsable el objetivo para el cual lo hicimos: Que el público disfrutara.

“A mí me fue retirada su acreditación y él acudió al margen de nosotros y su presencia generó en Pavia una incontenible ira que generó un hostigamiento, al grado que fue sacado del inmueble y en el que también se arremetió contra Erik Canales de Allison y su acompañante. Pavia apareció escoltado ése día y me asustó, ¿acaso pensaba atacar o golpear a alguien? Evidenció esto al haber llevado también a Erik, pues sentimos que cualquiera de nosotras podíamos ser vulneradas.

“Por indicaciones suyas los sacaron hasta la calle, he visto situaciones y el sábado volví a tener miedo, temo por mi seguridad e integridad física y la de mi hermana Alma Gasca, somos mujeres trabajadoras que hoy nos sentimos violentadas y con miedo, temo por todos los que somos parte de ese equipo, nosotros no somos parte de la disputa con uno de los integrantes, pero  su deseo destruye a todos por igual, y retira el pan de nuestra mesa… ¿Que parte de la historia del mundo que hemos vivido como humanidad, seres oscuros como él no han entendido?

“Yo perdí todo lo material, pero tengo intacta mi integridad, profesionalismo y honestidad, a mí no me importa a quien asiste la razón, no me ocupa, pero aparentemente hoy me involucra. Te recuerdo que solo trabajo con la banda y afortunadamente tengo en puerta shows listos. Espero estés satisfecho… ¿Qué ganaste ése día?, ¿Sirvió para demostrar que tu pseudo poder está por encima de toda persona?  Buscaste humillar, señalar algo de lo que tú también fuiste parte, donde entiendo compartes responsabilidad ¿Por qué debería la industria creerte?, pregonas una historia de lo que sólo ustedes dos y los que estuvieron ahí conocen y a todos los demás no nos consta y es más, tampoco nos importa, su caso está en manos de la ley.

“Parece que el dinero ha corrompido tu espíritu, no hay recurso que pague la salud, el amor, la tranquilidad, créeme, no merece la pena, yo te conocí Joaquín, en la calle, corriendo tras de mí afuera del Teatro Metropólitan mientras tocaba Andrés Calamaro, porque querías darme un disco de La Banderville para que te diera la oportunidad del espacio y abrir un show en el Lunario, lo que sucedió en octubre de 2008. Ésa oportunidad te la brindé, les dí las condiciones, les traté con dignidad. Soy enérgica y pragmática, porque esta industria nos hace recios de carácter, pero siempre colaboro si puedo aportar y yo te ayudé sin pedirte nada.

“Poca relación hemos tenido tu y yo y siempre quedaste mal, como cuando hiciste tocar a No te va Gustar enfrente del telón la noche de Enjambre en el Auditorio y no nos brindaste ni agua, o también con No te va Gustar, que me los pediste para el Festival Catrina y me cancelaste sobre la fecha cuando yo ya había comprado los pasajes internacionales y debí aceptar ir por el 25% de lo ofrecido en el acuerdo. Esta no es la primera humillación que me haces, se ve que es tu sistemático estilo… ¿Acaso en tus conferencias, asesorías y Networking guías a las nuevas generaciones para convertirse en seres opresores, manipuladores, ventajosos y acechantes?

“Yo te di una oportunidad y hoy te voy a cobrar el favor desinteresado de entonces, pero que es justo ponerle precio ahora: Déjame en paz, deja de hacer esta persecución violenta, déjanos trabajar, sigue tu camino, resuelve tu alma enferma de poder, te invito a que tengas paz, se siente bien ser buena persona, estar sano emocionalmente, trabajar en armonía, vivir y dejar vivir, te creía inteligente, lo confieso y hasta te lo admiraba, pero cuando la inteligencia no tiene propósito positivo, no sirve.

“Ninguno somos lo suficientemente aptos desde la moral para poner en el patíbulo a otros, ¿ya no te acuerdas que tienes denuncias por acoso sexual en Me Too? ¿Eres culpable? ¿No? Es decir, la lapidación pública no debe ser un instrumento, tienes derecho a dar tu versión y llevar el curso ¿O es distinto cuando no es a tu conveniencia?, es lo mismo, pero no a tu conveniencia, es legal, no de odio. 

“Desde la razón te pido que pares, duerme tranquilo. El domingo y luego de la desazón de lo sucedido el sábado, salí a mirar la luna y ver a los Fabulosos Cadillacs y escuché dos temas que te representan: “Sátanico Doctor Cadillac” y “Mal Bicho”.

“Esto es un llamado a la industria para que interponga siempre la música y al público, antes que los egos y situaciones personales detrás del escenario.

“Paz en el mundo, Que haya paz en el mundo”…

#ExistoporqueResisto

Norma Gasca

No hay comentarios:

Publicar un comentario