lunes, 14 de marzo de 2022

Ofrece Octeto Vocal conciertos presenciales y virtuales

•Cuenta agrupación con más de seis producciones discográficas, entre las que destacan, “Travesía, cantos mexicanos”, “En tono sepia” y “Efecto tango”.
•Pueden escuchar melodías muy tradicionales de México como “Esa es su ventana”, basada en una poesía del compositor Jaime Sabines.


Toluca, Estado de México, marzo de 2022. Con el objetivo de contribuir en el sano entretenimiento y como una opción para disfrutar en familia, el Octeto Vocal ofrece diferentes conciertos que, además de mostrar lo que es la música coral, lleva conocimiento de la música mexicana y del mundo al público.

Con una manera didáctica y siempre buscando que las y los escuchas disfruten las melodías, pero también conozcan su origen y contexto, la agrupación se presentará el miércoles 16 de marzo a las 17:00 horas se presentará en la Casa del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en sus nuevas instalaciones, para deleitar al público que también gusta de la lectura.

Para el sábado 19 de marzo, a las 18:00 horas, llega la Capilla de Santa Mónica en Malinalco, donde las ocho voces lideradas por Jesús Lujambio compartirán una velada musical única.

El Octeto Vocal, que cuenta con más de seis producciones discográficas, entre las que destacan, “Travesía, cantos mexicanos”, “En tono sepia”, “Efecto tango”, “En concierto”, “Barroco, ensayo y conjugación”, “Música sacra”, presentará el programa “Canciones para el alma” el cual servirá para mostrar su capacidad y versatilidad en los diversos géneros vocales que conforman el repertorio coral a capella.

Quienes decidan tomar cualquier opción para disfrutar del talento de las y los integrantes de esta agrupación podrán escuchar melodías muy tradicionales de México como “Esa es su ventana”, melodía basada en una poesía del compositor Jaime Sabines.

Asimismo, interpretarán también la melodía “La llorona”, una de las canciones más populares de México, especialmente entonada durante las festividades de día de muertos que se originó en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y no existe una versión única ni se conoce su fecha de creación o autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario