* Talkwalker realizó un análisis de la conversación en línea sobre los Grammys y presenta los principales insights de la noche más esperada de la música.
Por primera vez desde 1965, los Grammys se celebraron en el mes de abril y coronaron como gran ganador de la noche a Jon Batiste. Momentos como el tributo al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, y la participación del presidente de Ucrania, generaron 91.3K menciones durante y posterior a la ceremonia en nuestro país, con un sentimiento positivo del 30.3% y 462.2K interacciones, de las cuales el 60% fueron realizadas por mujeres entre los 18 a los 24 años de edad (60%).
Talkwalker, la plataforma líder de aceleración de la inteligencia del consumidor, analizó los insights a través de su herramienta QuickSearch y resaltó que el pico más alto de la conversación fue la presentación del grupo de K-pop, BTS con 15.2K menciones, quienes arrasaron con el uso de hashtags para apoyar a la agrupación por su participación en la premiación.
BTS fue el grupo con mayor número de menciones a través de hashtags, solo superado por el #GRAMMYs.
La celebridad más mencionada fue Justin Bieber (40%) –por su paso por la alfombra y por no recibir un galardón esa noche–, seguido por Lady Gaga (22%) –el pico más relevante fue la expresión de Billie Eilish de felicidad ante su actuación, así como su atuendo– y Taylor Swift (10%) –por no asistir a los premios–. Vicente Fernández fue tendencia por aparecer en el “in memoriam” durante la ceremonia.
Justin Bieber y Lady Gaga lideraron las conversaciones en línea.
El emoji más utilizado en la conversación fue el de corazón morado (25.8%), para referirse a Justin Bieber y los integrantes de BTS durante la alfombra roja. Seguido por el de cámara con flash (18.7%), el cual fue usado para referirse a Bieber, BTS y Olivia Rodrigo en la alfombra roja.
Emojis más usados en la noche de la música.
Acerca de Talkwalker
Talkwalker es la plataforma #1 de aceleración de la inteligencia del consumidor, que ayuda a las marcas a generar un verdadero impacto de negocio. Reconocida por Forrester como líder en inteligencia del consumidor y escucha social, la plataforma combina fuentes de datos internos y externos con la tecnología impulsada por BlueSilk™, para obtener la vista más extensa de los consumidores.
Su equipo de servicios profesionales, Talkwalker Activate, ayuda a aumentar, acelerar o brindar un servicio completo a las marcas que requieren de insights para incrementar su ROI desde la plataforma de Talkwalker. Con oficinas alrededor del mundo, Talkwalker ayuda a más de 2,500 marcas a maximizar sus ganancias por medio de la inteligencia accionable del consumidor.
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