• Trabajarán INVEAMEX y Ayuntamiento de Chiconcuac para
transparentar las acciones en materia de verificación administrativa.
• Integrará INVEAMEX a personas servidoras públicas
municipales con funciones de verificador, al Sistema de Verificaciones y
Estadísticas.
Toluca, Estado de México, abril de 2022. El secretario
de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, firmó un convenio de
colaboración con la presidenta municipal de Chiconcuac, Catalina Velasco
Vicuña, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, colaboración
y apoyo en materia de verificación administrativa a las unidades económicas de
esa localidad.
Para transparentar las visitas se inscribirá de manera
coordinada a las y los servidores públicos municipales con funciones de
verificación en el Sistema de Verificaciones y Estadísticas del Instituto de
Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), además de subir a
esta plataforma, las visitas de verificación programas en el municipio.
El secretario Rodrigo Espeleta explicó que se trata de una
herramienta útil para generar mayor certidumbre a las y los ciudadanos y
destacó la importancia de sumar a los ayuntamientos a este esfuerzo de
verificación, que busca evitar actos de corrupción y garantizar la legalidad de
las visitas de verificación administrativa municipales.
Además, se trabajará para comprobar que los establecimientos
mercantiles con venta o suministro de bebidas alcohólicas, ubicados en
Chiconcuac, cuenten con su documentación en orden como la licencia de
funcionamiento y/o el Dictamen de Giro, en beneficio de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario