• Busca Secretaría de Desarrollo Social avanzar en el desarrollo de las jefas de familia.
• Destaca la titular de la dependencia el trabajo de los servidores públicos para el logro de los objetivos.
Toluca, Estado de México, abril de 2022. “En la Secretaría de Desarrollo Social queremos, junto con ustedes, conseguir familias fuertes, combatir la pobreza, la discriminación, desigualdad y avanzar en la inclusión”, así lo afirmó Alejandra Del Moral Vela, titular de esta dependencia, al dirigirse a servidores públicos durante la presentación de los Resultados 2021 y Metas 2022 de la Dirección de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar.
En su intervención mediante la plataforma zoom, comentó que, sin duda, el alma y el corazón del Gobierno del estado son los servidores públicos, “ningún proyecto de gobierno puede avanzar si no se cuenta con cada una y uno de ustedes, bien capacitados, con vocación, convicciones sociales e institucionales”, alentó a los más de 300 trabajadores reunidos en el auditorio de la Normal Superior del Estado de México.
Resaltó que es fundamental que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social imprima amor al Estado de México, y desee su avance, “que sean parte de las soluciones y estén dispuestos a servir sin excusas ni pretextos. Por eso me da mucho gusto tener este encuentro con ustedes porque vamos a seguir avances y fijarnos metas con los pies en la tierra y con un solo objetivo que es el desarrollo de las mujeres y las familias mexiquenses”.
Alejandra Del Moral Vela enfatizó que quienes participan al interior de la dependencia impulsan esta política social para incidir en una diferencia real en las familias mexiquenses. “Aquí todos y todas impulsamos el programa del Salario Rosa y las Canastas Mexiquenses”.
Comentó que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría ha constatado la entrega, el trabajo y el profesionalismo de los servidores públicos, quienes llegan a cada rincón del Estado de México con dedicación y conocimiento del territorio mexiquense.
La secretaria de Desarrollo Social de la entidad felicitó al personal de esta dependencia por la labor que desarrollan día a día y enfatizó que “han pasado muchos secretarios y ustedes han sido servidores públicos dispuestos a seguir ayudando al estado. Siempre hay lugar y oportunidad para mejorar procedimientos, actitudes, relaciones en beneficio de los mexiquenses y éste es un buen espacio para lograrlo”.
Los alentó a ser la secretaría más capacitada, colaborativa y coordinada, toda vez que es la dependencia que puede generar familias mexiquenses más unidas, más fuertes y prósperas. “Que juntas y juntos logremos hacer esta diferencia en el Gobierno del estado y en las familias mexiquenses”.
En el acto, Edgar Tinoco González, director general de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, destacó que el registro social estatal es la base de datos que integra las organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto influye en el desarrollo social del Estado de México. Para formar parte de este registro en 2021 se llevaron a cabo 99 visitas de verificación, 126 asesorías especializadas y se asignaron 64 constancias de cumplimiento de objeto social.
Además, el año pasado se llevó a cabo la revisión de reglas de operación de los programas de desarrollo social de dependencias y organismos auxiliares con un total de 56 revisiones, este año, a la fecha, se llevan 42 esperando incrementar el número gradualmente. También 2021 y por medio del programa de desarrollo social Comunidad fuerte Edoméx se hizo la entrega de mil 944 funcionales, por parte de la Dirección de Programas Sociales Estatales.
Respecto a la atención de personas adultas mayores se llevaron a cabo 19 mil 475 atenciones legales, gerontológicas, médicas, psicológicas y de trabajo social. En lo que va del año han tenido 8 mil 767 atenciones, 2021 cerró con 12 eventos de la Brigada Multidisciplinaria, donde atendieron a más de mil 300 personas adultas mayores.
Asimismo, se han llevado a cabo seis foros acerca de la implementación de estos programas en coordinación con las tres Subsecretarias, así como 10 talleres y capacitaciones de estrategia operativa. “Hemos apoyado a 10 municipios para que participen en el programa Internet para todas y todos, así como el desarrollo del informe general Historias de vida, con un total de 102 entrevistas a personas beneficiarias”, destacó.
En cuanto a la entrega de canastas alimentarias, en 2021 se entregaron 3 millones 762 mil 411 canastas a 756 mil 373 personas beneficiarias con un total de 29 jornadas de entrega realizadas en 259 centros de distribución, cubriendo la totalidad de los 125 municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario