• Participan alrededor de 142 elementos de dependencias como PROBOSQUE, Guardia Nacional, Bomberos de Coacalco y Tultitlán, así como grupos de voluntarios.
Coacalco, Estado de México, mayo de 2022. Tras registrarse la tarde del pasado lunes un incendio forestal en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que el siniestro ocurrido fue controlado y no representó riesgo para los habitantes de las regiones municipales de Coacalco y Tultitlán.
A través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, la dependencia estatal dio a conocer que en la sofocación del incidente forestal participaron cerca de 142 elementos de diversas áreas: 30 de la Coordinación General de Conservación Ecológica, 18 elementos de la Protectora de Bosques de la entidad (PROBOSQUE), 36 bomberos de Tultitlán y de Coacalco, 20 voluntarios de Grupo Veredeando, 20 elementos de la Guardia Nacional y 18 voluntarios civiles.
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente reportó que el área afectada fue de aproximadamente 18 hectáreas, de las cuales 14 corresponden a pastizal o arbusto, mientras que, el resto era de arbolado adulto. Sin embargo, para el reporte nocturno, se informó el control del cien por ciento de este incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario