• Así lo sostuvo la catedrática y luchadora social, en un encuentro con Madres de Familia en el municipio de Naucalpan.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de mayo del 2022.-Uno de los retos más importantes de las mujeres en la actualidad, es buscar su crecimiento personal en todos los aspectos de la vida para ejercer su derecho y se convierta en impulsora de la paz, en la familia y la propia sociedad.
Así lo sostuvo la luchadora social, Marina Salgado de Parra, durante un encuentro con madres de Familia Naucalpenses, a quienes exhortó a seguir luchando por su empoderamiento.
Acompañada de la regidora priísta Silvia Rojas, así como delegadas y Copacis, la también licenciada en Ciencias de la Educación, abundó que le queda claro que las mujeres deben de asumir el rol que les corresponde como cualquier otro ser humano.
Añadió que, en ello, debido a que tienen los atributos; “somos capaces de pensar y discernir, pero sobre todo decidir sobre circunstancias de trascendencia social e importante para ayudar y contribuir a la toma de decisiones".
Por otra parte, la catedrática, señaló que la equidad de género es fundamental para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas, sociales y culturales de la sociedad en su conjunto.
Reiteró que urgente resultaría su contribución para lograr una ciudadanía más integral para fortalecer la gobernabilidad democrática.
Marina Salgado, destacó, que para todos es del conocimiento que las mujeres han sido pilar fundamental para promover la paz y la justicia, tanto en sus lugares natales como en todo el mundo.
"Sus acciones, esfuerzos y palabras ya quedaron plasmadas en la historia de la humanidad por su valentía, sus ideas claras y liderazgo en favor de los marginados e indefensos", acotó.
Mencionó como claros ejemplos en la humanidad, la Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu y Malala Yousafzai, entre otras mujeres, siempre luchando por la dignidad de todos los seres humanos aun a costa de su propia vida.
Puntualizó en ese contexto, que justamente mujeres que con hechos, muestran “amor por su prójimo, y por lo tanto brilla la luz por sus grandes obras y aportaciones humanitarias convertidas en esperanza de prosperidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario