* El funcionario local recurrió al uso de la fuerza pública.
El Gobierno municipal de Ecatepec de Morelos, encabezado por Fernando Vilchis Contreras, con uso de la fuerza pública, amedrentó a los habitantes de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y les canceló el baile que cada año realizan con motivo de sus fiestas patronales, con el argumento de que no tenían permiso para realizar este tipo de eventos.
Abusando de las atribuciones propias de su cargo y con la clara finalidad de impedir el evento, el director de Gobierno municipal, Isauro Pérez Bautista de forma prepotente y déspota, escoltado por guardias de seguridad como si los habitantes fueran delincuentes, llegó a cancelar el baile.
El 12º regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que, para las fiestas patronales de San Isidro Labrador, las cuales se celebran el 15 de mayo en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, nunca habían sacado permiso para llevar a cabo este baile, “es un evento gratuito a beneficio de los vecinos de la comunidad”, expresó.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también aclaró, que a lo largo del día 10 de mayo, el Gobierno municipal llevó a cabo un maratón de mariachis en las principales plazas de los nueve pueblos originarios y en la explana municipal ofreció un concierto gratuito donde se presentó el pianista Raúl Di Blasio, festejos que reunieron a miles de madres de familia con motivo del Día de las Madres.
Además de que, acusó, “el Gobierno municipal está anunciado para este próximo viernes 20 de mayo un gran evento para festejar a los maestros, en el que se presentará Julión Álvarez, la Sonora Súper Explosiva Dinamita y demás grupos de cumbia y salsa”.
En estos casos, denunció “sí se permiten los eventos masivos porque están organizados por el Gobierno municipal de MORENA, mientras que a los habitantes de Ecatepec les cancelan los festejos que tienen por usos y costumbres”, refirió, el 12º regidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario