viernes, 3 de junio de 2022

Patinadores urbanos y ciclistas pidieron a la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya no les cancele la práctica de estos deportes

 

• Requirieron el seguir aprovechando la Plaza Revolución en San Bartolo, espacio público que utilizan sobre todo los domingos para el entrenamiento, recreación y convivencia social.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 3 de junio del 2022.- Un grupo de patinadores Urbanos y ciclistas, demandaron a la alcaldesa Angélica Moya Marín, no les quiten la posibilidad de seguir practicando estos deportes, en la Plaza Revolución los días domingo en San Bartolo.

Reiteraron su confianza de que la edil y funcionarios del Instituto Municipal de Cultura Física (Imcufiden), reconsideren su postura de retirarlos del importante espacio público.

Rafael Espinosa Colín, entrenador de patinaje urbano aseguró que el espacio que hoy ocupan para la practica de este deporte, les ayuda mucho al carecer de otros sitios para su uso y disposición.

Manifestó que es aquí, en la Plaza Revolución en donde han encontrado un espacio abierto a todo público para enseñar, practicar y formar a deportistas de todas las edades.

Asimismo, dijo que la plancha permite entrenar y prepararse para enfrenar diferentes competencias en distintas alcaldías de la CDMX y otros estados de la república, representando a Naucalpan.

De igual forma, destacó que entre los practicantes del patinaje urbano han logrado obtener los primeros lugares en esta disciplina deportiva.

Espino Colín pidió, además, que continué la disposición del cierre de circulación dominical de la Avenida 16 de septiembre de la calle jardín a Gustavo Baz, en Naucalpan centro, en donde también el tramo es utilizado simultáneamente para el uso de la bicicleta.

“Lo que observamos es que, durante el día, un número importante de vecinos de diversas colonias vienen a practicar ambos deportes y sobre todo niñas, niños y jóvenes con sus familias”, apuntó.

Subrayó que, de alguna manera, apoyan a la comunidad en función a que infantes y la juventud tenga un escaparate, una ocupación en la que por medio del deporte fluyan sus emociones, y no sea a través de otras conductas antisociales.

“El patinaje urbano ha crecido gradualmente en Naucalpan, es todo un ambicioso proyecto que ha logrado llegar al interés por conocer esta modalidad. 

“Como todo deporte, el objetivo es estar en competencias, de hecho, ya hemos tomado parte en varias que han sido organizadas en la CDMX”, indicó.

Rafael Espinosa resaltó la participación en la ocupación del espacio público de “Bicimixtles” Naucalpan, que también colabora con la niñez y juventud en la Plaza Revolución.

Señaló que son familias enteras quienes domingo a domingo, aprovechan las vialidades de esta área mediante el uso de la bicicleta.

Cabe referir que, cada vez es mayor el número de personas que utilizan este medio como forma para desplazarse, realizar deporte y/o relacionarse a nivel social con otros que comparten los mismos gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario