• Personal de la Dirección de Comercialización del organismo, colocó sellos a 95 locales y a partir de esta semana aplicarán la limitación del servicio.
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., agosto del 2022. - El Organismo Público
Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), realiza una intensa campaña
de notificación contra usuarios morosos, entre los que destaca el centro
comercial La Cúspide cuyo adeudo es de 10 millones 710 mil 507 pesos.
Personal de la Dirección de Comercialización del organismo,
colocó sellos a 95 locales y a partir de esta semana comenzará la restricción
al 75 por ciento del servicio de agua potable en los mismos.
Dichos establecimientos presentan adeudos de los bimestres
2019-3 al 2022-3. La cuenta principal 99181701-00 pertenece a Alberto y José
Cojab Sacal, propietarios del predio ubicado en avenida Lomas Verdes,
fraccionamiento Lomas Verdes 3ª sección, la cual presenta un adeudo de los
bimestres 2016-2 al 2022-3.
Cabe mencionar que el 28 de julio del presente año, se
realizó la restricción del servicio al 75 por ciento al medidor perteneciente a
Cinemas de la República S.A. de C.V (Cinépolis) con la cuenta 99181701-49, la
cual se había notificado el 11 de abril de 2022.
De acuerdo con el desglose se adeuda por toma general por
consumos reales registrados en el Sistema de Control Comercial de Agua de
Naucalpan 4 millones 186 mil 782.80 pesos; por descargas en la compra de agua a
través de pipas 483 mil 070.89; por liquidación de derivaciones 3 millones 603
mil 362; por procedimientos administrativos de ejecución 2 millones 226 mil
669.28 y seis expedientes abiertos en la Dirección Jurídica por 210 mil 622.12,
lo que dan un total de 10 millones 710 mil 507.09 pesos; montos que pueden
variar por actualizaciones.
Por su parte, el director general de OAPAS, Alejandro Vences
Mejía, mencionó que es prioridad de esta administración realizar una
recaudación justa por los servicios de suministro de agua potable y todos los
esfuerzos han ido encaminados a encontrar mecanismos para sanear las finanzas
del organismo.
Recordó que la dependencia tiene un padrón de 56 mil
usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de
agua potable, drenaje y alcantarillado.
En el caso particular de La Cúspide se enviaron cartas invitación, avisos de pago, así como citatorios y al no recibir respuesta positiva se recurrió al procedimiento de ejecución fiscal y en esta semana comenzará la restricción del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario