• Asimismo, el cabildo aprobó la convocatoria del Programa Adopta un Espacio Verde, el cual tiene como objetivo realizar intervenciones urbanas en parques, jardines y camellones.
• De igual forma, el ayuntamiento autorizó contratar créditos revolventes (corto plazo o préstamo quirografario), en cuenta corriente para cada ejercicio fiscal, de la actual Administración 2022-2024, a fin de cubrir necesidades temporales de liquidez por hasta 80 mdp.
Por Mario Ruiz Hernández
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., septiembre del 2022.-En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, Síndicos y Regidores de Atizapán de Zaragoza, aceptaron los nombramientos de Jorge Vargas Moctezuma, como nuevo Oficial Calificador adscrito al segundo turno, y de María Guadalupe Ortega Vega como Oficial Mediadora Conciliadora.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios, quienes se comprometieron a despeñar sus labores con estricto apego a la ley.
Jorge Vargas Moctezuma es Licenciado en Derecho por la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un diplomado en Contribuciones Fiscales y se ha desempeñado como abogado litigante.
Por su parte, María Guadalupe Ortega Vega también se tituló como Licenciada por la UNAM, y se ha desempeñado como Oficial Calificador en el primer turno del 2009 al 2019, y fue Décimo Tercera Regidora en el trienio 2006-2009 en Atizapán de Zaragoza, entre otros cargos.
De igual forma, el cabildo en pleno aprobó la convocatoria del Programa Adopta un Espacio Verde, el cual tiene por objeto realizar intervenciones urbanísticas en camellones, parques, jardines y espacios verdes del Municipio, en conjunto con la iniciativa privada.
Con ello, se rehabilitarán y se dará mantenimiento a las áreas verdes para brindar una mejor calidad de vida a las y los Atizapenses, además de mejorar el entorno de diversos espacios.
En la misma Sesión, se revocó el acuerdo que se tomó en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 17 de febrero del año 2022, mediante el cual se autorizaba contratar un crédito bancario simple a largo plazo por hasta 200 millones de pesos.
Por otra parte, el ayuntamiento autorizó contratar créditos revolventes (corto plazo o préstamo quirografario), en cuenta corriente para cada ejercicio fiscal, de la actual Administración 2022-2024, a fin de cubrir necesidades temporales de liquidez por hasta 80 millones de pesos, cuyo vencimiento considere un plazo menor o igual a un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario