El 12º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, responsabiliza al alcalde municipal Fernando Vilchis de cualquier cosa que le suceda a él o a cualquier miembro de su familia.
Tras mencionar que después de la rueda de prensa del viernes 14 de octubre que dieron siete ediles advirtiendo que votarán en contra del reglamento que intenta imponer el presidente municipal de Ecatepec de Morelos para controlar la administración de los Centros Cívicos de los pueblos originarios, el 12º regidor, Fernando Martínez Vargas responsabiliza al munícipe, Fernando Vilchis Contreras, de cualquier cosa que le suceda a él o a cualquier miembro de su familia debido a los hechos violentos que se han dado en su contra por parte de la autoridad municipal.
El regidor de la fracción política del PRD, Fernando Martínez Vargas dio una conferencia de prensa para comunicar que dos días posteriores a la rueda de prensa, el día domingo 16 de octubre, resultó dañado el vehículo oficial que tiene a su resguardo por parte de la administración pública municipal.
Relató que ese día acudió a la colonia Tablas del Pozo a una reunión familiar, como a las 4:00 de la mañana se fue a recostar “y mi hijo Jaromik Fernando Martínez González escuchó cómo rompieron un vidrio, salió rápido y observó que unas personas, que presumiblemente fueron las que rompieron el medallón del vehículo oficial que traíamos, huyeron” e inmediatamente me informó de los sucedido.
Loa familiares de la novia de su hijo les indicaron que había una pensión en la misma calle y se llevaron el vehículo a la pensión para resguardarlo y para evitar que se lo robaran o que le hicieran más destrozos.
Por la mañana, explicó el regidor, "yo me retiré a efectuar algunas actividades de mi trabajo y le comenté a mi hijo que checara el precio del medallón o de lo contrario haríamos lo que hizo la 9º regidora, Sandra Marcelino del PRI, cuando en semanas anteriores le rompieron el parabrisas, la secretaria del ayuntamiento le dio el número de póliza, ella acudió al lugar donde la mandaron, pagó el deducible y en tres días le colocaron el parabrisas".
Así mismo, explicó que, el carro quedó en la entrada de la pensión, motivo por el cual el vigilante lo sacó para permitir la salida de los demás vehículos.
"Alrededor de la una de la tarde llegaron dos oficiales a inspeccionar el vehículo que tengo a mi resguardo con el número económico ECO-R230, Placas PED-21-50. Mi hijo llegó lo más pronto posible, se entrevistó con los oficiales, les narró lo sucedido y ellos le contestaron: no te preocupes, lo que prosigue es que les van a dar el número de póliza y todo el procedimiento para resguardarlo”.
"Los oficiales ya se iban a retirar cuando les llegó un mensaje de WhatsApp, donde les ordenan que no dejen ir a mi hijo, porque el número económico corresponde al automóvil que trae el regidor Fernando Martínez.
"Los oficiales le dijeron a mi hijo: yo no sé qué paso o quién seas, pero vienen nuestros jefes inmediatos al lugar de los hechos”.
"No pasaron más de 10 minutos cuando llegaron, uno de ellos era el jefe de la Región 32, el comandante Rocha empezó a hablarle muy golpeado a mi hijo, acusándolo, diciéndole que venía en estado de ebriedad, que se hiciera para allá, que era un chamaco, que ya sabían que era mi hijo”.
"Mi hijo me marcó por teléfono, yo me doy por enterado de los hechos y le pedí de favor al comandante que me tomara la llamada para que me explique ¿qué es lo que está sucediendo? Me comentó: el vehículo está vandalizado, me lo tengo que llevar por órdenes de mi jefa, ya mandé a traer la grúa”.
"Yo le aclaré que, el vehículo está bajo mi resguardo, que yo tengo que llevarlo a reparar con el número de póliza que me den en la secretaria del ayuntamiento. Me contestó determinante: no, el vehículo es vandalizado y me lo voy a llevar”.
“Le dije ok, si tú dices que el vehículo fue vandalizado hay que darle parte al Ministerio Público, que vaya el Ministerio Publico y que dé fe de las condiciones en las que está”, expresó el regidor Fernando Martínez.
"Ellos hicieron caso omiso a mi petición, por lo que le indiqué: ok si te lo vas a llevar, llévatelo y haz con él lo que te indicaron”.
"Le di la instrucción a mi hijo que se retirara (porque desde mi punto de vista) lo que ellos querían era alterar a mi hijo, para que él respondiera, subirlo a la patrulla y hacer todo un show", mencionó el regidor.
Expresó que, posteriormente llegó la grúa con número LD-42-125 junto con un vehículo Anticorrupción, un auto de Contraloría con el número económico ECO-R274 y la patrulla de policía municipal la RG3-396, para que se llevaran el vehículo.
"Motivo por el cual, determino ir al Ministerio Público a levantar una denuncia de hechos, para ello me dicen en San Cristóbal Centro que necesito al representante legal del ayuntamiento a efecto de tomarme la declaración, además de que no correspondía a San Cristóbal, que le correspondía a la Fiscalía o Ministerio Público de Xalostoc".
“En ese momento le mandé un mensaje de WhatsApp a la secretaria del ayuntamiento, Rocío Alcántara, pidiéndole que me ayude preguntando en el área jurídica quién es el representante legal”, expresó el regidor.
"Después ella me marcó diciéndome ‘regidor ya chequé, ya hablé con la tesorera y su vehículo fue trasladado a las instalaciones de la arrendadora’.
Le contesté que eso no era lo que me había dicho a mí el oficial, me dijo que se lo iba a llevar al corralón municipal o a palacio municipal.
Me argumentó ‘no, si nosotros no tenemos nada que ver, no fue el ayuntamiento’. Ellos se deslindaron", señaló el regidor.
"Le insistí: lo que necesito es que usted me ayude para que vaya el representante legal para que me tomen la declaración.
Luego le mandé a la secretaria las fotos de la captura, de los videos que obran en mi celular y se da cuenta que tengo pruebas de quiénes estuvieron ahí, ya que en el momento de los hechos el policía amedrentó a mi hijo y a todos los que estaban presentes para que no grabaran nada, ellos creían que no existía evidencia de quiénes se llevaron el vehículo”.
"Más tarde, volvió a llamar la secretaria del ayuntamiento diciéndome: regidor, tenemos un detalle, yo le sugiero que no vaya al Ministerio Público, porque ya está en las redes sociales y tenemos cámaras del C-4 que dan fe de los hechos”.
"Le comenté: yo no sé a qué se refiera usted, si tienen cámaras y va a salir lo que sucedió, adelante, yo no tengo nada que esconder”.
"Después ella me mandó por WhatsApp una nota de Facebook donde me difaman diciendo que yo estoy en estado de ebriedad, que agredo a las personas y que esto sucedió en calles aledañas en San Cristóbal Centro cuando la realidad es que yo no tomo y los hechos se dieron en la colonia Tablas del Pozo”, afirmó el 12º regidor.
"Mi hijo es quien levantó la denuncia ante el M.P. porque fue quien se dio cuenta de todos los hechos, quedando asentada con el número de carpeta ECA/EC1/02/MPI/126/03298/22/10.
El día lunes yo pregunté en el ayuntamiento ¿dónde está el vehículo? porque ellos se lo llevaron y no hay respuesta, hasta el momento no sé dónde está el vehículo.
Acudí a la Contraloría Municipal e ingresé un oficio donde hago constar el número de unidades económicas que estuvieron en el lugar de los hechos y pedí que de forma muy precisa me informen el procedimiento del levantamiento y arrastre de la unidad vehicular, así como el lugar al que fue trasladado".
Así mismo, subrayó, "hago responsables a los servidores públicos que realizaron el procedimiento de las áreas antes mencionadas, de cualquier situación que altere, modifique o destruya la integridad de la unidad vehicular a mi resguardo".
“De la misma manera hago responsable al autor intelectual, al alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Conteras de la agresión hacia mi hijo, de lo que le pueda pasar a mi familia, a mi o al vehículo oficial”, recalcó el regidor Fernando Martínez Vargas.
Indicó, “han sido como que muy casuales los dos incidentes, el primero el día sábado donde se me acusa que yo supuestamente di un permiso de fiesta y el segundo el hecho que se dio con mi vehículo”.
Por ultimo reiteró “el día viernes anterior salimos siete ediles a dar una conferencia de prensa, eso me hace pensar que no están muy contentos con esta conferencia y es la reacción del Gobierno Municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario